Quitar complemento a líquido sin justificación ¿?

MCS

Miembro activo
Buenas, os comento por aquí a ver qué pensáis. Empresa que desde hace varios años paga un complemento a líquido de entre 50-70 euros mensuales a una trabajadora. La autónoma decide que "por el comportamiento" de la trabajadora ya no le quiere pagar más, sólo lo estipulado por el Convenio, ¿creeis que al ser un complemento a neto hace falta hacerle algún escrito a la trabajadora para explicarle que ya no va a devengar esa cuota en las nóminas? ¿o al ser un complemento fuera del convenio no hace falta justificación? no creo que lo pueda reclamar no?🤔

MCS

Miembro activo
Lo hagas como lo hagas, ten por seguro que te lo va a reclamar si llevas unos años pagandolo...
Me imaginaba... ¿y no habría forma de defenderse? entiendo ambas partes, pero es verdad que si el empresario considera que la trabajadora ha dejado de desempeñar las funciones de la misma forma que hacía antes (que digamos la "premiaba" por eso), ¿no puede hacer nada? a ver, como quitar se lo puede quitar pero claro... la cosa está tensa así que... pf que mal

Elena-Z

Miembro conocido
¿Qué nombre le daba a ese complemento? Yo salvo que se llame "voluntario" si lleva años pagándolo... lo veo complicado quitarlo sin problemas. Y como te dice Toni... te lo va a reclamar seguro...

elchuske

Miembro conocido
me temo que se queda con el complemento de por vida y luego se lo vas compensando con subidas o con lo que puedas. Pero no se lo quites o tendras problemas.