Quizás cierre negocio por una sanción

a_beneyto

Nuevo miembro
Hola a todos;

Quisiera saber como resolver de la mejor forma este suceso que me acontece.

Quizás alguien sepa cual es el mejor modo, si pasó por algo similar, o simplemente sabe el mejor modo de acarar el hecho en sí.

El 31 de mayo vino una subinspectora al local que regento, establecimiento de comidas para llevar y pequeño restaurante. Yo abrí ese día, era sábado y mi alta o me la daba la mutua el lunes o ya la tenía con efecto de ese mismo sábado. La cuestión es que mi madre dueña del local estaba alli mientras yo cocinaba.
Salí de la cocina cuando me llamó mi madre, le dije a la subinspectora al preguntarme que yo estaba de baja y que la comida la había hecho mi mama, pensaba que aún estaba de baja y realmente ya tenía el alta.

En la citación cuando fuí a verla, le mostré el alta del 31 de mayo y le dije que tuve miedo y le mentí que mi madre no estuvo trabajando sino yo.
Hay que decir que mi madre tenía el brazo escayolado pero estaba detras del mostrador cuando vino la subinspectora.

Dió de alta de oficio a mi mama con fecha 31 de mayo, no supe que hacer, la di de baja ese mismo dia haciéndole el finiquito.
Pensé en no hacer nada al respecto, pues ella no es trabajadora ni recibe salario alguno, pero también pensé que terminaría pagando dos meses al menos a la ss. pues no me iban a dar la razón en la alegación de esa alta de oficio.

Cuando venga la sanción que de seguro va a venir, mínima según me dijo la subinspectora, 3150 €. tendré que cerrar el negocio, pues no podré seguir debido a la sanción.
No se si alegar la sanción mediante escrito o no.

Agradecería una respuesta que me pudiese ayudar en esta situación.

Un abrazo.

elchuske

Miembro conocido
en descargo del interfecto y estando de acuerdo totalmente con sandrita, me temo que no es español . Así que demosle en beneficio de la duda .

a_beneyto

Nuevo miembro
Soy español, autonomo, y no tengo empleados, pues yo cocino y sirvo las pocas mesas que tengo en el local.

No hago ninguna competencia desleal, pues pago mis impuestos religiosamente, autonomo.. Y creetelo sandrita, no se juega con esto.

Mr. White

Miembro activo
Con todo el respeto, creo que la idea de este foro es dar respuesta a situaciones laborales, sean lícitas o ilícitas, no juzgar personas sin conocer al 100% su situación concreta.

Al final todos tenemos o hemos tenido clientes piratas, muy piratas, y por feo que nos pudiera parecer su obrar y las miles advertencias que se les haya podido dar, les hemos seguido cobrando.

Saludos.

a_beneyto

Nuevo miembro
Gracias Mr. White ,

Tan solo quería saber si hay algún escrito de alegación por algún caso similar que me sirva de referente, en cuanto a mis padres les he tenido que prohibir (que duro) siendo ellos los dueños del local, que me visiten, puesto que se tomaban la libertad de pasar detras del mostrador, etc.

depaula

Nuevo miembro
Te aconsejo que te pongas en mano de un profesional, recurras la sanción en última instancia y con eso ganarás tiempo. Al final como tendrás que pagar seguro siempre te quedará la opción de intentar aplazar la deuda.
No creo que tengas que cerrar si te dan facilidades de pago.
PD: Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, a lo mejor hasta algún forero de por aquí se ha equivocado en alguna vez en su vida.

lider

Nuevo miembro
Hola amig@s:

No sé si este es el foro adecuado pero acabo de empezar a trabajar hace unas semanas en una asesoría y too me iba bien con el nominaplus, pero ahora he tenido que hacer unos contratos de aprendizaje y formación (los que la seguridad social sale a cero e incluso hay bonificaciones) y no se como hacerlos. He metido todos los datos y me genera los seguros sociales pero al anviarlos por red me indican muchos errores. Se que es porque no lo estoy haciendo de forma correcta y no tengo a nadie que me pueda ayudar. Además tengo miedo de preguntar y que vean que no controlo ese aspecto y me despidan. Necesito de alguien al que pueda llamar (incluso pagaría su tiempo) y me resuelva mis dudas con el programa en ese tipo de contratos. Estoy muy desesperado, de verdad, asi que agradecería todo tipo de suguerencias y ayudas.
El programa lo adquirieron hace más de un año y ya no tienen suscrito el mantenimiento, por lo que no puedo preguntar al servicio técnico.
Necesito de alguien que haya hecho ese tipo de contratos con el Nominaplus Elite 2012. ¡¡Ayuda por favor, que me juego mi puesto y no es broma!!

Gracias de antemano.