Régimen Artistas - dudas

InmaRase

Miembro activo
Buenos días ...

Nos toca hacer un alta para una actuación de una chica en Régimen de Artistas ... es la primera vez que lo hago y claro lees la teoría y muy bonito todo pero a la hora de la verdad, surgen mil dudas que no se como hacer ... A ver si me podéis ayudar por favor!!!!

- Va a ser solo una actuación y van a pagarle 100 euros (entiendo para su base de cotización hay que coger las tablas para este año 2014 y ver lo que corresponde - hasta 408 euros --- 239 base cotizacion , seria asi???

- Luego otra duda es a la hora de los tc, he leido que hay que darle algo al trabajador para que el liquide o así ... y no se seguro si a dia de hoy el pago por parte de la empresa ya se puedo hacer por cargo en cuenta o pago electronico, me podeis decir??

- y por último sobre el tema de las retenciones IRPF. He leido también que para una actuación suelta el tipo fijo sería del 15%, es correcto?

pufff, muchas gracias, a ver si me podeis aclarar algo!!!

Clo

Nuevo miembro
Hola Inma,
Entiendo que habéis solicitado nuevo ccc para artistas.
Si la base diaria es 100, pues lo que te dice que de cero a 408 la base máxima será 239. Pero en tu caso es inferior a esa base máxima, por lo que su base es 100. Si eso está bien configurado en el programa te lo calcularía automáticamente.
hay que darle al trabajador junto con la nómina modelo tc4/5. te los dan gratis en la admón. (aquí hay polémica. hay gente q dice q hay q darlo y otros que no. yo sí que lo hago)
ojo, podrás presentar los seguros sociales x red, pero tendrás q imprimir tc 1/19 (q te dan en la admón. también) junto con los tc4/5, y llevarlo todo al banco para pagar en caja
Retención 15% (para residentes)
Saludos, y suerte!

InmaRase

Miembro activo
Jo, mil gracias Clo, me has resuelto muchas dudas!!
Si lo único que he llamado a la Seguridad Social por el tema de si ya se podía pagar por cargo en cuenta o pago electrónico y me dicen que no, a 2014 AUN NO SE PUEDE HACER ESTO!! es que manda pelotas ... a sacar la maquinita y rellenar porque mi matricial esta para el arrastre ajaja, en fin, lo dicho gracias.

menceyes

Nuevo miembro
También tengo una empresa por régimen de artistas. Por el momento en RED DIRECTO, puedo mandar TC2 y recibo de liquidación, pudiendo hacerlo mediante pago electrónico, me sale la carta de pago.