Régimen de Artistas duda cotización

FJRQ

Miembro
HOla,tengo una duda. Tenemos dos músicos encuadrados en el régimen de artistas y realizaban actuaciones una vez a la semana durante el mes de agosto, y como realizaba alta/baja de cada uno de ellos los lunes de cada semana (estos músicos actuaban viernes), pero al hacerlo los lunes de cada semana para que no se me olvidara, resulta que después del viernes, me dice el empresario que un viernes en concreto no actuaron, por lo que, ya no podía anular el alta previa presentada. En este caso, ¿podría cotizar por lo mínimo ese día que no puedo anular el alta y dejarle sin salario a dicho músico?. Y por otro lado, si en uno de esos días, me dice que tan sólo actuó 20 minutos y tenía pactada una hora a razón de 50 euros dicha actuación, ¿qué podría hacer en este caso, a la hora de hacer el cálculo de su nómina y su cotización?.Muchas gracias por vuestra ayuda.

N

Nana

Guest
A ver, ¿y por que no puedes anular el alta? Presenta escrito justificando el porqué se anula ese movimiento y en tesoreria no te pondran ningun problema, al menos a mi no me los ponen  :)

Y respecto a lo de los 20 minutos, ¿se hicieron porque el trabajador no quiso tocar mas o porque las circunstancias se dieron asi? Lo pregunto porque si tocan en la calle (por ejemplo) y cae una tormenta, pues yo le pagaria esos 50€. Si es por otro motivo pues una regla de tres para el salario y la cotizacion respetando los minimos  ;D