Régimen especial agrario Dudas.

FJRQ

Miembro
Hola, no conozco muy bien el régimen agrario al estar trabajando más con empresas del general, pero me ha venido un cliente sobre este régimen y me comenta que al haber cursado baja de oficio la tesorería con fecha de octubre de 2008, ahora para que esta persona pueda seguir los boletines necesita que uan empresa le de alta un período mínimo de 30 días al año y así ya podría ir pagándose ella los boletines mensuales como lo estaba haciendo hasta ahora. ¿Es correcto dicha información que le han facilitado?.Y una vez reunido ese período mínimo podría solicitar el subsidio por desempleo ( es mayor de 52 años).Muchas gracias.
 

javier

Miembro
Para poder continuar cotizando en los periodos de inactividad necesita TRABAJAR al menos 30 jornadas cada año
 

Paco~

Nuevo miembro
Es cierto lo que indica Javier, que ya hace algún tiempo que era necesaria la cotización efectiva de jornadas reales para seguir incluido en el Régimen o Sistema, y no era suficiente con solo pagar el famoso "sello".

Y sobre el subsidio especial de mayores de 52 años, hay que recordar que entre otras exigencias (independientemente de la edad) para poder cobrar el mismo están:

1. Cumplir todos los requisitos salvo la edad, para acceder a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.
2. Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
3. No tener ingresos propios superiores a 481,05 € mensuales.
4. Haber agotado una prestación contributiva por desempleo. O en su caso, haber perdido un empleo de forma involuntaria, y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo.

Ah y por último, debe estar inscrito en el SEPE un mes como demandante de empleo y aceptar el compromiso de actividad.

Aunque en realidad lo más importante es conseguir la cotización efectiva de esos 30 días, que lógicamente se consiguen cuando se presten realmente los servicios en el medio agropecuario. Y digo esto, porque "de estos polvos" salen los lodos como los que tenemos ahora con la reforma laboral, que terminamos pagamos justos por pecadores.

En fin, con esto expreso no es mi deseo molestar a nadie pero sí poner un granito de arena en este lodazal que nos encontramos inmersos ya todos.

Saludos
 
Arriba