Razones por las cuales no voy a comprar el libro de Javier San Martin

uxio

Nuevo miembro
Estimado Javier:

Me ha llegado un escrito procedente del  Consejo dándome la noticia de que tu supuesta tesis doctoral, de la que ya nos habían dado antes noticias de que habías defendido  en la Universidad de León con la calificación de “ Cum Laude”, se había transformado en un libro de 316 páginas, que la editorial La Ley ha puesto a la venta con el titulo de “Los plazos en el proceso de despido disciplinario” , al precio de 38,46 + IVA.

Me he leído el índice del libro que está en :

http://www.laley.es/mk/LIBROSLEGAL/despido_disciplinario.pdf

y visto la reseña del mismo en la página web :

http://tienda.laley.es/epages/laley.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/laley/Products/2010695 .

de la cual llamo mi atención por lo que dice y te cito textual :

“Los plazos en el proceso de despido disciplinario es una obra estructurada en tres capítulos dedicados a plantear respectivamente el plazo para ejercitar la pretensión impugnatoria del despido, los plazos para formular y seguir los recursos y los plazos en la ejecución de las sentencias por despido”

Y llamo la atención porque visto el índice de la obra se puede comprobar que en el mismo no tratas sobre los plazos “en la ejecución de las sentencias por despidos” , esto es el articulo 276 y siguientes del texto procesal laboral.

Quiero pensar que ha sido un error con las prisas y se te olvido poner en tu obra el famoso plazo de los 10 días, plazo de caducidad según la sentencia del TS 23-11-1998, dictada en unificación de doctrina, (Id Cendoj: 28079140011998100652) , que, “tiene por finalidad conceder al autor de un ilícito laboral -así declarado por sentencia firme- la posibilidad de restablecer voluntariamente el orden laboral perturbado” .

Y ya de paso parece ser que también se te olvido poner los plazos que tiene el trabajador para solicitar la ejecución de la sentencia firme por despido improcedente.

Visto que lo anunciado en la reseña del libro no se corresponde con el contenido del libro, he tomado la decisión de no comprar tu libro y hacer público que el mismo tiene esa importante y fundamental laguna.

Creo que lo suyo seria que llamaras a la editorial y que retiren el libro, lo completes con los extremos que la reseña del libro dice que tiene y que no aparecen en el índice del mismo.

Sin otro particular, atentamente te saluda.

Eugenio de la Cruz Silva
Graduado Social nº 96 de las Islas Baleares.