READMISIÓN ANTES DE JUICIO?

AL1978

Miembro conocido
Buenas Compañeros:

Aquí viene la "purria" del mes. Yo creo que debo tener un imán para clientes "perturbados".

Despido de trabajadora, la empresa no acude a conciliación, la carta es un desastre. Vamos improcedente de cajón. Y ahora llega la sorpresa (redoble de tambores) me trae la documentación y veo reclamación de nulidad del despido ya que la trabajadora está embarazada, le pregunto a la empresa si eso es cierto si el motivo final de ese despido es despedir a una trabajadora embarazada.... y los silencios lo dicen todo.

Le comunico que es un nulo de libro que se prepare para readmisión y salarios dejados de percibir. Dos días después me dice que reconoce la situación y que quisiera readmitirle ya mismo.

Aquí viene la pregunta

¿Puedo readmitir a un trabajador despedido antes del acto del juicio?
¿Envío un burofax a la trabajadora? ¿y si se niega?
¿Como tramitamos el alta en plazo desde el día de despido ? ¿y la cotización? El despido fue el 30 de Octubre

Gracias

NOEMI

Miembro conocido
Yo enviaría burofax, con fecha de readmisión, indicando el día concreto.
Le das de alta,no me acuerdo si es un alta normal ,creo recordar que hay una opción que dice indicativo de readmisión,pregunta a RED.  fuera de plazo pero con copia de la documentación la Seguridad Social, te la pone en plazo sin problema.
Después presentas una liquidación, creo que es L02 por los salarios de tramitación de esos meses y listo.

mafaldasur

Nuevo miembro
NORRRR!!

ahora la empresa deberá esperar si en conciliación la trabajadra se aviene a revivir el contrato de trabajo (lo dudo), y si no es así, a esperar sentencia (palmando salarios de trámite, cotización, etc.) . Por adelantados jajaj

lo que no puede hacer es rehabilitar el vínculo unilateralmente.

FERNANDO

Miembro conocido
en teoría, no hay por qué readmitir hasta el día de la sentencia que obligue a ello a la empresa. Ahora, yo enviaría, igualmente, burofax, a ver si suena la flauta y, al menos, paralizan hasta dicho momento salarios de trámite.

Mr. White

Miembro activo
Como alternativa, negociar con ella su salida, que por lo general será la improcedencia más una indemnización adicional por "comprar" la nulidad...al final suele estar en unos 60 días/año...

Eso, o esperar la sentencia, abonar salarios de tramitación y volver a tenerla en su puesto, lo cual es extremadamente incómodo para todos, dado que se ha quebrado la confianza...

Que tus clientes le den una pensá y decidan, pero advierteles muy bien, que si la readmiten, cualquier represalia puede ser fuertemente sancionada...vaya, que eso tan típico del empresario españolisto de "que vuelva, que va a acabar pidiendo la baja voluntaria porque le vamos a hacer la vida imposible" es jugar con fuego y adentrase en terrenos con posibles responsabilidades hasta penales...