readmision y nuevo despido

jimy0510

Nuevo miembro
Un saludo y gracias de antemano por atenderme.
Mi caso es el siguiente, después de 10 años, el 23 de marzo de 2011 mi empresa me despide por causas objetivas económicas, me pagan 12 días y yo he de reclamar al fogasa los 8 restantes, y ademas me dejan a deber los últimos 5 sueldos debiendo reclamarlos también al fogasa. Vamos a juicio en noviembre, donde hacemos valer que las causas económicas no están bien justificadas y que he desarrollado mi trabajo para otras 5 empresas de mi jefe, en diciembre el juez dicta sentencia a mi favor, 45 días por año, condenando a las 5 empresas solidariamente y los salarios de tramitación correspondientes, dándoles la opción de re admitirme en el plazo de cinco días o de recurrir dicha sentencia
La empresa me envía un burofax 14 días después de la sentencia, donde me hacen saber que han decidido re admitirme y en ese mismo burofax me despiden de nuevo por las mismas causas económicas y esta vez en nombre de todas las empresas condenadas solidariamente, aparte ponen a mi disposición el nuevo finiquito y los sueldos de tramitación, cantidades que que ha fecha de hoy no me  han sido abonadas, dichas cantidades  me las ofrecieron en el acto de conciliación a cambio de aceptar el nuevo despido y dar por finalizado el tema. Evidentemente vuelvo a demandar y me dan fecha para el nuevo juicio el 4 de octubre del presente 2012. Mi abogado me dice que lo tengo ganado, que son artimañas para de momento no pagar pero tengo muchas dudas sobre como va a ir todo.
Quisiera que me orientaran sobre las siguientes dudas;
.- habiendo cambiado la reforma laboral después mi 1º despido, que posibilidades tengo en este nuevo juicio
.- los salarios de tramitación siguen contando todos estos meses después de la sentencia
.- pueden volver por optar a re admitirme

Espere me ayuden ya que estoy muy preocupado, llevo ya 1 año y medio con esto, y la verdad, lo estoy pasando mal.

Gracias y afectuoso saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Los salarios de trámite te los han de pagar desde la fecha de comunicación de la sentencia hasta la de readmisión.

En cuanto a posibilidades, pues bueno, se tendrá que ver como se ha sustanciado el despido.

Raquel GR

Miembro activo
Y un incidente de readmisión? la falta de pago de salarios de tramite también es incidente... y luego a por el segundo por si las moscas

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero el no pago de salarios de tramitación, entiendo que no se entiende como readmisión irregular y, por tanto, no procedería pedir la extinción de la relación laboral indemnizada. Entiendo yo, vamos.

jimy0510

Nuevo miembro
el simple hecho de haberme readmitido fuera del plazo indicado por el juez, ¿no es suficiente motivo para que la readmision sea nula?...

FERNANDO

Miembro conocido
No, Raquel, el impago de salarios de trámite, no puede configurar una readmisión irregular. sería otra cosa.

La reincorporación tardía, en todo caso, significa pagar dichos salarios de trámite, pero para nada considero configure una readmisión irregular.

fundación

Miembro conocido
El impago de los salarios de tramitación no supone una readmisión irregular, STS 02-11-89. Ahora mismo desconozco si existe algo más reciente.

FERNANDO

Miembro conocido
Existe una de 2012, que dice que los salarios de trámite se pueden exigir por la vía de ejeución de sentencia ordinaria, en el plazo de un año. No hace falta sustanciarlo por la vía de la ejecución de sentencia de despido por falta de readmisión.

jimy0510

Nuevo miembro
Otro dato seria, que la empresa una vez decide readmitirme y acto seguido volverme a despedir, hasta la fecha no me ha dado ni de alta ni de baja en la seguridad social.

Creéis que este dato me puede ayudar a ganar el 2º jucio? 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, lo único que puede ayudarte es que no ha habido, realmente, readmisión real. Entonces, deberías ir por la vía de la readmisión irregular. En cuanto al segundo juicio por despido, eso que cuentas es irrelevante.

jimy0510

Nuevo miembro
Por tanto entiendo que el hecho de readmitirme fuera del plazo marcado por el juez, y el hecho de no constar el alta y posterior baja en la seguridad social, son motivos suficientes para considerarlo una readmision irregular ¿no es asi? ...

jimy0510

Nuevo miembro
Pues nada, hoy ha tenido lugar el 2º juicio, por fin, pero no se ha presentado nadie por parte de la empresa....

Que os parece el tema

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si la empresa ha vuelto a despedir, se debe sustaciar dicho segundo despido y, si es improcedente, pues nada, otra vez a empezar: indemnzición o readmisión.