Real Decreto 475/2014, de 13 de junio

Iker

Miembro
Hola compañeros,

Como ya sabreis, el pasado 14 de Junio se ha publicado en el BOE, el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia al respecto y lleva alguna empresa que este practicando bonificaciones por este personal investigador. Qué tramites habeis seguido al respecto y como es el proceso, basicamente.

Muchas gracias
 

jcg73

Miembro activo
Hola Iker,

yo estoy en ello, lo primero que necesitas es que la empresa esté acreditada por el MINECO, como "PYME innovadora".

Eso no lo he gestionado yo pero supongo que llevará su tiempo. Una vez tengas este certificado, desde el 01 de noviembre (hasta el 6-11) pódías modificar el contrato de los empleados con la clave de R.L.C.Especial como "personal investigador" colectivo 9916, y aplicar la bonificación del 40% por c.comunes,  y todo lo cotizado desde 01 2013 solicitarlo como Devolución de Ingresos indebidos.

Tienes de plazo para pedir la devolución, hasta tres meses después de la fecha de efectos publicada en el BOE, que creo que era hasta diciembre.

Si vas a pedir de más de 9 trabajadores, tendrás que tener un certificado adicional, que imagino, valdrá su dinerillo.

En resumidas cuentas, si tienes ahora el certificado, en diciembre, hasta el 6, comunica la RLCE, y solicita lo cotizado desde 2013 y 2014 sin bonificación. y a partir de diciembre te la aplicas.

 
Arriba