REANUDACION CUOTA AUTOMONOS DESPUES DE DURACION MAXIMA IT Y PRORROGA

anuskillas

Miembro conocido
Es normal que durante la tramitación del expediente de incapacidad permanente le cobren de nuevo la cuota de autónomos. Yo entiendo que no, por lo que no se si es debido a un error o estoy yo equivocada. Alguien que me ilumine???? Entiendo que tendré que solicitar devolución de ingresos indebidos. Le cobraron de febrero 24 hasta julio 24 , a primero de agosto le concedieron la incapacitad total para la profesión
 

LESAMO

Miembro
Es normal que durante la tramitación del expediente de incapacidad permanente le cobren de nuevo la cuota de autónomos. Yo entiendo que no, por lo que no se si es debido a un error o estoy yo equivocada. Alguien que me ilumine???? Entiendo que tendré que solicitar devolución de ingresos indebidos. Le cobraron de febrero 24 hasta julio 24 , a primero de agosto le concedieron la incapacitad total para la profesión
 

LESAMO

Miembro
cuando le conceden la IP , se da de baja en RETA. Por lo que si le concedieron la IT a primeros de agosto, lo otro lo tiene que pagar.
 

anuskillas

Miembro conocido
Alguien que me pueda confirmar , que no existe error y que en el periodo de tramitación del expediente vuelven a cargar los autónomo??? Donde puede ver información sobre el tema. Gracias
 

anuskillas

Miembro conocido
Mi pregunta no es esa, cuando te conceden la I.T por supuesto que se procede a dar la baja en autónomos. Mi pregunta es si durante el tiempo que dura la resolución de la tramitación del expediente es correcto que vuelvan a cargarle los autónomos.
 

LESAMO

Miembro
Mi pregunta no es esa, cuando te conceden la I.T por supuesto que se procede a dar la baja en autónomos. Mi pregunta es si durante el tiempo que dura la resolución de la tramitación del expediente es correcto que vuelvan a cargarle los autónomos.
Tengo entendido por otros autónomos , que pagan cuota autónomo hasta 345 dias ( 18 meses ) y al iniciar expediente IP , tiene que pagar el las cuotas de autónomo mientras resuelven.
 

anuskillas

Miembro conocido
Hoy he conseguido que me dé contestación a mi duda la mutua. Efectivamente una vez que se inicia e periodo para resolver el autónomo vuelve a pagar las cuotas. Algunos autónomos están pleiteando porque le reconozcan la bonificación en dicho periodo.
 
Arriba