RECARGO DE PRESTACIONES (URGENTE)

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos,

Tengo un cliente que trabajo como subcontratado en una obra en la cual uno de sus trabajadores sufrió un accidente de trabajo que desemboco en una incapacidad. Ahora inspección de trabajo reclama a mi cliente 100.000 euros de recargo de prestaciones, pero, en la resolución indica que el paso será SOLIDARIAMENTE entre mi cliente y la empresa que la contrato ¿eso significa que deben pagar ese importe a medias???? porque la carta de pago del importe, solo viene a nombre de mi cliente.
¿como lo veis????'

mafaldasur

Nuevo miembro
Si es solidaria, seguramente que a la empresa ppal le ha llegado tambien.
si estás en plazo, presenta alegaciones. Lo normal es que vaya con el expediente sancionador, mira a ver si hay caducidad.
ciao!

CHARO

Miembro conocido
No sabemos si la otra empresa lo ha recibido, solo sabemos que la carta de pago viene a nombre de mi cliente con la totalidad del importe. Tenemos pensado presentar alegaciones, aún estamos a tiempo, pero al poner SOLIDARIAMENTE, pensamos que recibiríamos carta de pago con la mitad del importe y que reclamarían a la otra empresa el resto. En este caso ¿deberíamos solicitar la expedición de la parte correspondiente a la otra empresa en esas mismas alegaciones?

Sandrita

Nuevo miembro
La responsabilidad solidaria se caracteriza precisamente por que cada uno de los responsables está obligado a pagar todo y el acreedor puede dirigirse contra cualquiera de los responsables solidarios y reclamarle todo. El responsable solidario que pague (está obligado a pagar todo) después puede repetir contra el otro/s responsables solidarios por la parte que le corresponda (pero es tema aparte entre los dos responsables solidarios o los que fueran, por las buenas o acción de repetición en vía civil).