Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión respecto a un tema que me trae de cabeza:
Autónomo en alta con tarifa reducida sin trabajadores, al mes de estar de alta decide contratar trabajadores y por supuesto sabe que pierde la tarifa que tenia y empieza a pagar su boletín de autónomo normal, vamos los 264,44 euros, ahora vienen el tema, nos damos cuente en el mes de Enero, que es el que ya os tendrían que haber subido el autónomo que no los han hecho y siguen cobrando la tarifa reducida, bueno pues llamamos comunicamos que nos cobran un importe incorrecto pq tenemos trabajadores y .....nos mandan la diferencia con recargo y esto es lo que no me parece justo, o sea le tengo que avisar yo de que me están cobrando mal y que me cobren más cantidad y encima como ya es febrero y era del mes de enero me lo cobran con recargo y me envían el bolentn por correo cuando yo lo tengo domiciliado, y mi pregunta es ¿no es mi culpa pq yo en ningún momento me niego a pagar ( autónomo domiciliado), mi trabajadores están correctamente dados de alta y por tanto esa información ya la tienen ellos así que pq no me cobran bien el autónomo, es obligación nuestra comunicar a la administración que nos suban el autónomo pq tenemos trabajadores y estamos perdiendo la tarifa reducida pero bueno.....necesito que alguien me diga si esto es así y en base a que por favor pq esto ya es de película.....
Autónomo en alta con tarifa reducida sin trabajadores, al mes de estar de alta decide contratar trabajadores y por supuesto sabe que pierde la tarifa que tenia y empieza a pagar su boletín de autónomo normal, vamos los 264,44 euros, ahora vienen el tema, nos damos cuente en el mes de Enero, que es el que ya os tendrían que haber subido el autónomo que no los han hecho y siguen cobrando la tarifa reducida, bueno pues llamamos comunicamos que nos cobran un importe incorrecto pq tenemos trabajadores y .....nos mandan la diferencia con recargo y esto es lo que no me parece justo, o sea le tengo que avisar yo de que me están cobrando mal y que me cobren más cantidad y encima como ya es febrero y era del mes de enero me lo cobran con recargo y me envían el bolentn por correo cuando yo lo tengo domiciliado, y mi pregunta es ¿no es mi culpa pq yo en ningún momento me niego a pagar ( autónomo domiciliado), mi trabajadores están correctamente dados de alta y por tanto esa información ya la tienen ellos así que pq no me cobran bien el autónomo, es obligación nuestra comunicar a la administración que nos suban el autónomo pq tenemos trabajadores y estamos perdiendo la tarifa reducida pero bueno.....necesito que alguien me diga si esto es así y en base a que por favor pq esto ya es de película.....