RECARGO por favor opininiones

CSGD

Nuevo miembro
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión respecto a un tema que me trae de cabeza:
Autónomo en alta con tarifa reducida sin trabajadores, al mes de estar de alta decide contratar trabajadores y por supuesto sabe que pierde la tarifa que tenia y empieza a pagar su boletín de autónomo normal, vamos los 264,44 euros, ahora vienen el tema, nos damos cuente en el mes de Enero, que es el que ya os tendrían que haber subido el autónomo que no los han hecho y siguen cobrando la tarifa reducida, bueno pues llamamos comunicamos que nos cobran un importe incorrecto pq tenemos trabajadores y .....nos mandan la diferencia con recargo y esto es lo que no me parece justo, o sea le tengo que avisar yo de que me están cobrando mal y que me cobren más cantidad y encima como ya es febrero y era del mes de enero me lo cobran con recargo y me envían el bolentn por correo cuando yo lo tengo domiciliado,  y mi pregunta es ¿no es mi culpa pq yo en ningún momento me niego a pagar ( autónomo domiciliado), mi trabajadores están correctamente dados de alta y por tanto esa información ya la tienen ellos así que pq no me cobran bien el autónomo, es obligación nuestra comunicar a la administración que nos suban el autónomo pq tenemos trabajadores y estamos perdiendo la tarifa reducida pero bueno.....necesito que alguien me diga si esto es así y en base a que por favor pq esto ya es de película.....

InmaRase

Miembro activo
Yo me presentaría en la Unidad de Recaudación que corresponda y expondría el caso para que me quiten el recargo, entiendo también que no debe de llevarlo cuando eres tu quien estas comunicando ese error voluntariamente a la Tesorería. Otra cosa es que ellos se den cuenta y te lo reclamen a posteriori.

Un caso parecido lo tuvimos cuando desde 2014 se cambiaron las cuotas a los autónomos administradores. Nosotros teníamos autónomos que no estaban bien informados en Seguridad Social y aparecían como personas físicas, consecuencia de ello en 2014 estaban pagando un recibo de 264 euros, en lugar de los 314 que correspondía por ser autónomo Administrador (de chiste pero bueno ... no entro en eso). Llevamos los papeles voluntariamente para que nos incluyeran a esos autónomos como administradores y que pagaran más. Todos los que hemos llevado hasta ahora y nos han sacado recibos con diferencias desde Enero14 nos los han hecho SIN RECARGO, puesto que hemos comunicado nosotros voluntariamente y de buena fe el error (otra cosa es que en 2015 ya empiecen a aplicar recargos puesto que ya ha pasado un año y nos debíamos de haber dado cuenta antes pero bueno).

Con esto te quiero decir, que ellos pueden quitar y poner el recargo dándole a un click. Seguro que por defecto les sale. Si no corresponde, no corresponde. Ya te digo peléalo (aunque sea una pérdida de tiempo) pero que no se lo queden ellos.

un saludo

Ro

Miembro activo
Haz un escrito explicando el tema y preséntalo en la Administración, no te van a cobrar recargo por ello, yo creo que ha sido un error. Si se lo explicas te lo quitan.

naiza

Miembro
Hola!!
Este caso me ha pasado a mí, con la cuota de autónomos. Durante el primer año se abona la cuota mínima y pasado los doce meses al ser Administrador pasas al mínimo pero del grupo 1. En el mes de Enero cobraron mal y en Febrero cobraron lo que debían. Pase por una administración de la Seguridad Social con los recibos que habían emitido, y me dijeron que esperase en Marzo por si ellos mismos emitían el cargo por la diferencia, en caso de no hacerlo que fuese y ellos mismos me hacían el recibo para el abono sin recargo, puesto que no es culpa nuestra sino del sistema informático. También me comentaron que si por el banco lo emitían con recargo que fuese a reclamarlo.

josgalan

Miembro
Yo tengo un caso parecido, y en mí administración me han dicho que debería de haber hecho un escrito comunicando la contratación para quitar la bonificación. Y ahora yo me pregunto, ¿para que esta el sistema RED?, el sistema debería detectar de forma automática los cambios.

En cuanto al tema de los recargos esto es un autentico sin sentido, a un cliente, le aplican en el mes de febrero un recargo porque en enero por un problema que hubo se pago por carta de pago y el banco devolvió el recibo, a mediados de febrero se le volvió a indicar al banco que pasaran los recibos de autónomo, estos no fueron pasados, y ahora el banco dice que la seguridad es la que no envió los recibo y la seguridad social que es el banco el que tiene bloqueado los recibos, tirándose la pelota uno a otro y mientras tanto mi cliente teniendo que pagar el recargo.

bogie

Nuevo miembro
tambien me paso este ultimo caso,,,,,,,,,,,  pedi un certificado al banco de que no habian pasado el autonomo en ese mes porque me lo pedia tesoreria, me dijeron en tesoreria que si se lo llevaba ellos se encargaban de reclamarselo al banco.    se lo comente al banco y como no me lo pudieron dar, se hicieron ellos cargo. :p

CSGD

Nuevo miembro
El tema esta, en saber de quien es la obligación, nuestra de comunicar como es mi caso la contratación, pero vamos que esa información ya obra en su poder, o en ellos de dejar de aplicar la tarifa reducida, el caso es que en mi administración creo que no me  van a quitar los recargos pq entiende que debemos comunicar nosotros la contratación...en fin tampoco veo mucha solución.