RECEMA

Santiago

Miembro conocido
Buenas tardes
El RECEMA que se envía en casos de nacimiento (maternidad-paternidad), ¿se envía además del certificado de empresa al INSS? ¿O si se envía el  certificado de empresa no es necesario entrar el RECEMA?
Gracias

toni

Miembro conocido
Puedes hacerlo como quieras, mandas el fichero o entras on line. Yo lo hago on line, pones los datos que te pide y te bajas el justificante al momento.

Saralaboral2

Miembro activo
El certificado es el recema.
Si lo haces por fichero no hace falta que entres en el recema.
Es lo que quieres decir?
Como Toni lo comunico por online.

Santiago

Miembro conocido
Exacto
Yo lo comunico con el fichero de A3NOM
Perfecto
Era para confirmar que con ese fichero ya era suficiente
Gracias compeñer@s

Kalin

Miembro activo
Hola compañeros
Hablando del certificado de recema. Como se puede modificar ON LINE la fecha de finalizacion del descanso. No me deja. Me equivoque en una semana, le pude una semana de mas de descanso y cuando fue el trabajador al INSS a pedir la prestacion le dijeron que la asesoria tenia que modificarlo y volverlo a enviar. Pero me resulta imposible, no me deja editar ese dato. Dice como que esta dentro de un proceso activo o algo asi. Y en el 901 es imposible consultar, no cogen
Como haceis?
Gracias

toni

Miembro conocido
Pues he probado y si que me deja, tienes la opción de ANULAR/MODIFICAR, he echo una prueba y si que he podido.

Kalin

Miembro activo
Pues nada, Toni, imposible, no se como haces. Si doy a modificar/anular paso de pantalla y si que se pueden modificar algunos campos del certificado pero no puedo modificar el dato del fin del periodo de disfrute. Anular tampoco se puede porque dice que hay un expediente en curso. No se que hacer ya. Y si intento grabar uno nuevo me lleva directamente a modificar/anular
Gracias de todas formas

Santiago

Miembro conocido
En este punto creo que lo mejor es llamar por teléfono o enviar un mail a algún sitio a ver si tienen la solución.
Prueba a ver a través de Acredita. No es lo ideal pero igual te dicen cómo solucionarlo
Aunque si pudieras hablar telefónicamente con alguien lo resolverías en 5 minutos

toni

Miembro conocido
Kalin dijo:
Pues nada, Toni, imposible, no se como haces. Si doy a modificar/anular paso de pantalla y si que se pueden modificar algunos campos del certificado pero no puedo modificar el dato del fin del periodo de disfrute. Anular tampoco se puede porque dice que hay un expediente en curso. No se que hacer ya. Y si intento grabar uno nuevo me lleva directamente a modificar/anular
Gracias de todas formas

Te has fijado que debajo del todo están los datos de afiliación etc etc que puedes marcar y se abre? Miralo de nuevo y baja la pantalla hasta el final y me dices...

Argi

Miembro conocido
Yo lo mando por Sistema Red como TOni. Me parece más práctico y ellos lo tienen al momento.

Por cierto, si un trabajador está en erte y decide disfrutar la paternidad que tenía pendiente, tendré que volver a mecanizar el certificado. En circunstancias normales metería la incidencia en el programa de A3NOM y luego copiaría los datos.
Ahora estando en erte no sé si crearme la incidencia, copiar los datos y luego anularla.
¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Saralaboral2

Miembro activo
prueba calculando la nómina sin introducir la paternidad y luego introduce la paternidad. Así no te hará los cálculos y la tendrás controlada.

Mirate la guía porque el trabajador ha de comunicar la paternidad al SEPE (fecha inicio y luego fecha fin) y por tu parte has de enviar el periodo de actividad pero el de claves, 04.

Argi

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
prueba calculando la nómina sin introducir la paternidad y luego introduce la paternidad. Así no te hará los cálculos y la tendrás controlada.

Mirate la guía porque el trabajador ha de comunicar la paternidad al SEPE (fecha inicio y luego fecha fin) y por tu parte has de enviar el periodo de actividad pero el de claves, 04.

Gracias Sara