recibido hoy cambio criterio prestacion autonomos

NOEMI

Miembro conocido
OJO lo que me acaba de mandar la mutua:
CAMBIO DE CRITERIO

Me comunican, que hemos recepcionado una Circular de la DGOSS, dando respuesta a las consultas realizadas por las mutuas del sector, con respecto a la interpretación de algún punto del artículo 17 del RDL 8/2020.

Si solicitan por reducción de la facturación del 75%:

a) Las solicitudes recepcionadas en el mes de mayo, el derecho a la prestación se iniciará desde el 1/04

b) Las solicitudes presentadas en el mes de junio, el derecho a la prestación se iniciará desde el 1/05

Si consideráis que alguno de vuestros clientes puede acreditar descenso de la facturación en marzo, podríais meter la solicitud UNICAMENTE VIA WEB  hoy.

pajarillo

Miembro conocido
b) Las solicitudes presentadas en el mes de junio, el derecho a la prestación se iniciará desde el 1/05
¿Presentadas en junio?, pero si la fecha de presentación de solicitudes es hasta el 31 de mayo...

Si consideráis que alguno de vuestros clientes puede acreditar descenso de la facturación en marzo, podríais meter la solicitud UNICAMENTE VIA WEB  hoy.
¿Como?, ¿que para solicitar la prestación con efectos de marzo HOY es el último día?

NOEMI

Miembro conocido
asi es, antes si presentabas en Mayo, te cogían facturación de Abril (yo por ejemplo tengo clientes que no cumplen en Marzo pero sí en Abril) entonces voy a esperar la solicitud en  Mayo, pero el pago era efectos 14 de Marzo, inicio de estado de alarma, vale pues hoy ha cambiado el criterio, justo hoy, si presentas en Mayo, ya no te pagan desde Marzo sino desde Abril

Ferinho

Miembro activo
Pero si en Marzo no cumples los requisitos, y sí en abril,  solo puedes pedirlo a partir del 1 de mayo, no¿?

A mi en varias mutuas ya me habían indicado que se pagarían solo desde el 1 de abril, ya que en marzo no cumplen los requisitos.

NOEMI

Miembro conocido
Correcto, Fgarciavarela, pero por ejemplo Mutualia decía que se cobraba desde Marzo, aunque presentes en mayo, ahora en Mayo puedes presentar y así te cogen facturación de Abril.
Yo tengo alguno a la espera porque no cumplía requisitos en Marzo.

pajarillo

Miembro conocido
Pero, no puede ser. Si yo digo que he cesado desde el 14-03-2020, por la causa que sea, tienen que reconocer la prestación desde esa fecha, con independencia de si presento la solicitud hoy o dentro de 3 semanas.

NOEMI

Miembro conocido
Pero una cosa es presentar por cese que si abonan desde marzo y otra por reducción de facturación que si presentas en mayo pagan desde abril

CARLY

Miembro
Es acojonante, hoy día 30 cambian el criterio, q barbaridad, yo tengo varios que cumplian en Marzo, pero con una cuadratura de facturación evidente, y por tanto estabamos esperando a Mayo, para tener q justificar en Abril que están cerrados.

Ahora mismo los estoy llamando para que vengan, exponerles el caso, y que me digan ellos si la presento ahora, o espero a mañana, ya que no se cuanto de duras serán las comprobaciones.

NOEMI

Miembro conocido
Así es Carly acojonante .yo tengo por escrito de mutualia que si presento en mayo me pagan desde abril .en mi caso he tenido suerte porque no cumplían en marzo así que no me queda otra que presentarlo en mayo pero sino que pasa?acojonante

Ferinho

Miembro activo
Nota de prensa del ministerio de trabajo: Los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. La ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio.

pajarillo

Miembro conocido
https://twitter.com/inclusiongob/status/1255860387431538688

AVISO para los autónomos: Quienes tengáis reconocida la prestación extraordinaria la volveréis a cobrar en el mes de mayo, independientemente de que vayáis abriendo vuestros negocios conforme a lo establecido en el plan de desescalada

http://prensa.mitramiss.gob.es/WebPrensa/noticias/seguridadsocial/detalle/3793
Los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. La ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio.

Parecen buenas noticias, pero no dicen exactamente que durante el mes de mayo se pueda superar el 25% del promedio de facturación. Solo que se puede iniciar la actividad. Quizá se refieren a aquellos autónomos que han pedido la prestación por fuerza mayor.

No me da buena onda esta publicid....noticia.  ???