Recibo autónomo

anuski516

Miembro
Buenos días, si una sociedad limitada paga los recibos de autónomos de los socios que prestan servicios en ella, los poneis en nómina como concepto en especie??
que es más correcto, ponerlo como especie o que cada autónomo se page su recibo individualmente por su nº de cuenta?
Gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
las dos formulas son igualmente correctas. Yo siempre sugiero que se lo paguen ellos de su bolsillo. si el recibo entra en la cuenta de la sociedad lo pongo como un anticipo de nomina asi dan menos lata .
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
yo lo hago segun me lo pida la empresa. Algunas empresas quieren que se lo pague ésta, por lo tanto se lo meto como retribución en especie en la nomina, lo que hace que se sume y se reste dejandola la nómina igual. De esta forma asume el gasto la empresa y cuando el trabajador autónomo haga la renta no podrá deducir los gastos sociales. La otra fórmula es que  el autónomo lo pague de su bolsillo asique en este caso no se mete en retribución en especie y el gasto no lo deduce la sociedad y en la renta el trabajador sí la podrá deducir. Los dos casos son válidos, expon las 2 alternativas y que el cliente elija.
 

anuski516

Miembro
muchas gracias! pero yo pensaba que si lo ponias en la nómina como retribución en especie el autonomo si que podia descontarselo en la renta....
entonces en el dcto. concepto especie en el tipo de IRPF en la clave cual teneis puesta??? porque yo tengo puesto L - rentas exentas, subclave 1 y certificado: gAstos art. 17.3 y no es correcto no??
 
Arriba