Recibo Autónomos mes en curso

SebasBcn

Nuevo miembro
Muy buenas,

un Autónomo que gestiono canceló la cuenta bancaria y al informar de la nueva me dice Casia que no puede sacar el recibo de setiembre manualmente.
Tiene tarifa plana y, ¿no hay manera de pagar el recibo de setiembre en plazo?
 

MarLo

Miembro conocido
Muy buenas,

un Autónomo que gestiono canceló la cuenta bancaria y al informar de la nueva me dice Casia que no puede sacar el recibo de setiembre manualmente.
Tiene tarifa plana y, ¿no hay manera de pagar el recibo de setiembre en plazo?
yo iría por TGSS o intentaría por Casia que me enviasen un boletín de pago para poder ir al banco a pagarlo
 

MarLo

Miembro conocido
uff... pues pensé que había algún medio de pagarlo aún por ventanilla. no sé si tiene posibilidad de que el banco le busque una solución temporal. pues es una mierda bien grande. Además los cargos en cuenta de autónomos se cerraban sobre mediados de mes, ¿no? un cambio de estos sin darte cuenta del recibo de autónomo te deja en un aprieto
 

SebasBcn

Nuevo miembro
Es que me parece realmente increíble que te digan que si notificas el cambio de cuenta después del día 10 ya no hay nada que hacer. La otra cuenta está cancelada pero el Banco ha dicho que intentará pasar el recibo a la cuenta actual. Cruzaremos los dedos.
 

MarLo

Miembro conocido
Pues sí, es una vergüenza. En los seguros sociales de una CCC me pasó hace poco y el último día del mes, hice un cambio de cargo en cuenta a pago electrónico y arreglé, pero que con los autónomos no se pueda hacer me parece una tomadura de pelo, debería ser igual, desconozco por qué no lo permiten, pero si ellos por sus santas narices o por temas técnicos cierran el 10, o el 14 o el 15, ya deberían dar alguna solución para después de esos días y no tener que comerte un fuera de plazo para poder pagar. Generalmente si es la misma entidad bancaria deberían poder hacerlo si hay alguien atento. Yo le recomendaría al cliente que llamase o se pasase por el banco mañana para confirmar que pueden repescar el cargo de la cuenta cancelada.
 

Val-2005

Miembro
La semana pasada pedí a CASIA un recibo de septiembre de un caso muy parecido al tuyo y me lo enviaron sin ningún problema.
Tan sólo me pidieron que adjuntara el SEPA de cambio de cuenta bancaria para demostrar que habíamos hecho el cambio con fecha posterior al día 10 que es cuando parece ser que es el limite para que los cambios de cuenta entren en el mismo mes.
 

MarLo

Miembro conocido
Retomo este hilo para informar sobre una respuesta de Casia: intenté que me sacasen un pago por ventanilla justificándolo en un cierre de la empresa por motivos económicos y la respuesta es que No pueden haber pago en mano con recibo 😢

1651044910567.png
 
Arriba