RECLAMACIÓN DE REINTEGRO DE BONIFICACIÓN POR ERE

signifer

Miembro
Buenas tardes,

¿Cuánto tiempo suele tardar la TGSS en reclamar la deuda por una bonificación aplicada en un ERE cuando se despide a un trabajador, antes de cumplir el periodo de mantenimiento, al que se le aplicó la bonificación?

Saludos
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENAS TARDES :

ENTRE MAYO Y AGOSTO DE 2013 DESPEDIMOS A VARIOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA QUE HABÍAN ESTADO EN ERE APLICÁNDOSE BONIFICACIÓN, Y POR AHORA AÚN NO HA LLEGADO LA RECLAMACIÓN . PERO TENGO ENTENDIDO QUE TARDA LA RECLAMACIÓN DE ESA BONIFICACIÓN.

GEMMA
 

signifer

Miembro
Las empresas deben reintegrar la bonificación de eso no hay duda.

Pero debatía con un compañero si la empresa debe esperar a que se la reclamen, sabiendo que debe pagar un 20% de recargo, si o si, o devolverla antes que se la reclamen, haciendo L04, y pagar el mismo 20%.

Mi compañero sostiene que si no lo devuelve la empresa, sin que haya requerimiento, se arriesga a una sanción. Yo sostengo que la TGSS reclama la bonificación y el 20%, pero que para imponer una sanción debería mediar una inspección laboral que encuentre la bonificación perdida por no mantener el empleo y sin haber sido reintegrada.

El dilema es devolver cuando surge el incumplimiento  o esperar que reclamen la deuda.

Saludos
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

En la actualidad desde mediados de 2013 las están reclamando dentro de un plazo de un mes, pero bueno que te reclamarán la bonificación si no cumples y ya está con su recargo.
 
P

PepaPalma

Guest
Pues por aquí son rapidísimos yo he tenido varios y me ha llegado la reclamación en 20 días!
 
Arriba