RECLAMACIÓN DESPIDO

AL1978

Miembro conocido
Buenas tardes os comento a ver que opináis. Normalmente nos encargamos de todo el procedimiento pero este cliente es especial

Una empresa abre expediente disciplinario a un trabajador por unos hechos tipificados como faltas: Una Muy grave y otra grave.
El trabajador presenta alegaciones en plazo que no desvirtúan los hechos en absoluto.

Aquí entro yo (o mi encargo) me pasan la carta de despido para revisar y veo que el hecho que tipificaron como grave ahora lo tipifican como muy grave con resultado de dos faltas muy graves.

La realidad a mi entender es que ya era muy grave a la apertura del expediente pero no puedo saber por qué lo tipificaron como grave, pero el caso es que lo hicieron y allí está

En definitiva, al juzgado voy a ir yo porque reclamación va a haber sí o sí, la pregunta que os hago es si me podrían tumbar esa segunda falta muy grave al haber sido tipificada en la apertura de expediente como grave.

Y en caso de ser así, cómo lo solucionaríais: Un nuevo expediente disciplinario con nuevo periodo de alegaciones? Ampliar expediente y nuevo periodo de alegaciones?

Gracias compañeros

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí, porque la parte oponente dirá que has tipificado un incumplimiento como grave, con lo que el trabajador no puede ser sancionado, así lo dirá el convenio imagino, con despido. No sé si el convenio indica si es necesario expediente o no. En todo caso, yo lo ampliaría, dando la oportunidad al trabajador de presentar nuevas alegaciones, dado que hay diferencia entre falta grave y muy grave.

AL1978

Miembro conocido
Pues sí, porque la parte oponente dirá que has tipificado un incumplimiento como grave, con lo que el trabajador no puede ser sancionado, así lo dirá el convenio imagino, con despido. No sé si el convenio indica si es necesario expediente o no. En todo caso, yo lo ampliaría, dando la oportunidad al trabajador de presentar nuevas alegaciones, dado que hay diferencia entre falta grave y muy grave.
Sí el expediente es necesario y si fuera la parte contraria también lo alegaría.
Pienso que lo más sensato sería ampliar el inicial con nueva tipificación y nuevo periodo de alegaciones.
Gracias Fernando