Reclamación antigüedad

naiza

Miembro
Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar para solucionar este tema;

Cliente nuevo que me llega de otra asesoría, reviso todas las nóminas y me encuentro a un trabajador no se le abona la antigüedad desde hace 3 años, su nómina está acordado a un neto y por encima de lo que marca convenio, con plus de empresa que ni siquiera es absorbible. Yo pongo todos los conceptos en su sitio y añado la antigüedad, pero sigue cobrando el mismo neto. Ahora viene cuando el trabajador claro está se percata de todo, y reclama la antigüedad de los tres años que no ha estado percibiendo hasta el momento.

En principio el plus empresa no puedo absorberlo, porque no está acordado así. Me entra la duda si al trabajador se le puede abonar todo lo que se le debe o solo lo del último año.
En el caso de abonar la antigüedad pendiente, debería hacerlo como si fuese una nómina de atraso y la empresa que pague el recargo del 20% en Seguridad Social??

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Imagino que no consta en  ningun lugar si la mejora es absorbible o no. Y,  sin saber lo que dice el convenio que podria cambiarlo todo, entiendo que el empleador ha querido complementar el sueldo hasta un neto determinado. Y esa es la mejora voluntaria: el neto, no una cantidad fija e independiente. Por tanto, la mejora es absorbible por su naturaleza (ya digo, salvo que el convenio diga algo en contra).

naiza

Miembro
No tienen por escrito absolutamente nada, y lleva muchos años con ese neto. Y en convenio no se establece nada

naiza

Miembro
Si, la empresa lo que ha querido es mejorarle su salario y en concepto tienen marcado como Plus empresa, que es el importe claro está que varia todos los meses para poder llegar a ese neto acordado, puesto que la nómina es diaria.

Si es absorbible por naturaleza, lo mejor que sería que le cambie el concepto en su nómina para que quede más claro?

Gracias

Mr. White

Miembro activo
Da igual el nombre, lo importante es que sean conceptos homogéneos y que vengan de diferentes fuentes normativas, así como que sean de cuantía concreta y determinada, y de periodicidad fija, y parece claramente el caso.

Así que lo entiendo como Fernando, es absorbible y compensable.