reclamación cantidades al trabajador

nacho

Nuevo miembro
Muy buenas foreros: Aunque es un tema ya comentado en este foro os pediría que me refrescarais la memoria.... Empresa que le paga dos veces la misma nómina al trabajador. El mismo ya no esta en la empresa. Se contacta con el y se le pide que compruebe la situación y devuelva el dinero. No ha hecho caso a la reclamación. Que vía es la adecuada para la reclamación, social, civil ???? cúal es el procedimiento????

Gracias de antemano por vuestras opiniones

elchuske

Miembro conocido
este tema ya lo tuve yo y te digo lo que hice, Denuncie en el SMAC es decir puse papeleta de conciliacion. El tipo se presento argumentando que no tenia dinero. Paso al juzgado y el tipo reconocio la deuda pero seguia diciendo que no tenia dinero. El juzgado fallo a mi favor. a continuacion puse demanda en el juzgado pidiendo el embargo de bienes entre ellos la cuenta donde le abonaba la nomina y tambien me saque alguna comprobacion registral que aporte. El juez en principio solo acepto el embargo de cuentas corrientes y que si no era positivo se meteria con otras cosas ( las prestaciones del inem y por ultimo la vivienda ) . Al cabo de dos meses el juzgado nos notifico que el dinero estaba a nuestra disposicion . Ademas de embargarle lo que se le pedia se le condeno a las costas y termino pagando 230 euros mas . Se le embargo la cuenta corriente .