Reclamación de vacaciones no disfrutadas

• Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Buenos días:

Un trabajador pide disfrutar ahora las vacaciones del año 1993  ;D, que no las disfrutó ya que empezó a trabajar en septiembre y no quiso pedirlas antes de finalizar el año.
Lo fue dejando... y ahora se ha acordado.
Yo creo que están prescritas, no?
Por mucho que se lo he dicho, insiste en que tiene derecho, y no sé qué enseñarle para que me crea, aparte del artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores. ¿Me podéis decir algo que le pueda enseñar?

Gracias.

PEDROJ

Nuevo miembro
Hacía tiempo que no me reía tanto, vacaciones del 93, jajajajajajaja parece una película de Alfredo Landa.

Argi

Miembro conocido
Pues no es una reclamación tan insólita.

Antiguamente en la mayoría de las empresas las vacaciones se disfrutaban íntegramente en el mes de agosto (muchas cerraban ese mes), así que si te contrataban en septiembre, en algunos casos esos 10 días te los comías con patatas.

Cuando con el paso el tiempo, las relaciones laborales se acaban deteriorando, el trabajador utiliza como argumento (a mí me ha pasado) esos días de vacaciones que le birlaron.

Y en cuanto a la empresa, aún sabiendo que el trabajador legalmente no puede reclamar nada, he tenido un par de casos, que le han dado esos días pendientes, entendiendo que en el fondo el trabajador tiene razón (moral) en su reclamación.

Un saludo,

Mr. White

Miembro activo
Justamente le estoy llevando a Antonio Alcántara un tema parecido contra don Pablo, cuando la imprenta y eso.