Reclamación ETT y empresa

Santiago

Miembro conocido
Buenas tardes
Una trabajadora presta servicios en una empresa a través de una ETT.
La empresa solicita a la ETT un perfil determinado y acuerdan el salario y las tareas que realizará de la trabajadora.
La trabajadora presta sus servicios en la empresa durante 6 meses.
Durante el transcurso de los 6 meses la trabajadora reclamó a la ETT y a la empresa un aumento salarial por considerar que sus labores correspondían a una categoría superior a la que estaba cobrando (y que se indicaba en el acuerdo previo a la contratación).
Ahora la trabajadora reclama judicialmente la diferencia entre el salario abonado y el de la categoría superior que ella estima que era la que realmente le correspondía.
La demanda es contra la ETT y contra la empresa

La empresa considera que las tareas por las que se contrató van asociadas a un salario determinado y que esas eran las condiciones del contrato.
¿Qué opciones tiene de prosperar la demanda?
Estamos hablando de una diferencia de unos 400 euros mensuales (unos 2.400 euros en total)
 

Cachilipox

Miembro conocido
¿Y que tareas concretas realizaba, las del "acuerdo previo", o las del "contrato formal"?
Y en el caso, ¿ella puede demostrarlo?
Es que si yo busco un responsable de comercio internacional para mi bodega, pero luego en el contrato figura que es mozo de almacén...... (por poner un ejemplo.....)
 

Santiago

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo
La empresa comunicó a la ETT las tareas que debía realizar; entiendo que la trabajadora tenía un nivel superior pero aceptó la oferta de trabajo
Desconozco si realizaba tareas de una categoría superior.

En cualquier caso, ¿la empresa será responsable al 50% de la reclamación o recae al 100% sobre la ETT?
Gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
La responsabilidad de la empresa usuaria es subsidiaria de la del empleador directo, la ETT. Art. 16.3 de la Ley 14/1994.
Como se haya materializado eso en la relación contractual entre las empresas, ya depende.
 
Arriba