Reclamación Hacienda a empresa por IRPF incorrecto

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Tema IRPF
La empresa calcula erróneamente la retención de un trabajador
El trabajador no está obligado a presentar la declaración del IRPF por tener ingresos inferiores a 22.000 euros
A pesar de ello, ¿sabemos una cifra aproximada de importe a partir de la cual Hacienda reclama las retenciones no ingresadas a la empresa?
Es decir, por retenciones incorrectas de 100 euros Hacienda no se mete pero por retenciones incorrectas de 500 euros sí que entra de oficio
¿Alguien se ha encontrado que Hacienda le reclame importes no retenidos a la empresa y de qué cantidad estamos hablando?
Gracias
Saludos

IRIA80

Miembro
Yo te puedo hablar de un caso en el que las retenciones ascendían a 1300 euros y mayores a la empresa se le aplicaron los intereses de demora y una sanción de casi 400 euros. La empresa no regularizó a tiempo y de ahí vino la sanción.

fundación

Miembro conocido
Tuvimos una en el ejercicio 2017. Recurrimos y no hubo sanción, eso sí, fueron casi 400 euros que hubo que abonar.

sergi

Miembro
Sin-t-tulo.png

BSK

Miembro activo
No hay importe, si te has quedado corto 1€ te lo pueden reclamar. No te digo que si son céntimos hagan la vista gorda, pero yo he visto cantidades bajas.

Ignatius

Miembro activo
Estoy de acuerdo con los importes reducidos.
He tenido requerimientos AEAT por las cantidades impensables de 12 o 23 €

Santiago

Miembro conocido
Muchas gracias
Pensaba que por cantidades pequeñas no entraban de oficio pero veo que dependerá del estado de ánimo del funcionario de turno...

BSK

Miembro activo
SANTIAGO dijo:
Buenos días
Tema IRPF
La empresa calcula erróneamente la retención de un trabajador
El trabajador no está obligado a presentar la declaración del IRPF por tener ingresos inferiores a 22.000 euros
A pesar de ello, ¿sabemos una cifra aproximada de importe a partir de la cual Hacienda reclama las retenciones no ingresadas a la empresa?
Es decir, por retenciones incorrectas de 100 euros Hacienda no se mete pero por retenciones incorrectas de 500 euros sí que entra de oficio
¿Alguien se ha encontrado que Hacienda le reclame importes no retenidos a la empresa y de qué cantidad estamos hablando?
Gracias
Saludos

Entiendo que el trabajador ya no está en la empresa ¿o si está?, si está, hablar con el y que os lo pague.