Hola, hace dos semanas solicite la baja de riesgo por embarazo ( 27 semanas). A la semana me llamaron para comunicarme que hasta la semana 34 no se me concedía. Acto seguido presente una reclamación por escrito (hoy hace ya una semana y todavía no me han contestado) ya que en mi anterior embarazo hace dos años me la concedieron en la semana 29 trabajando en el mismo sitio, misma categoría, mismas tareas....(soy enfermera en el servicio murciano de salud). El sindicato me ha dicho que hay que esperar que contesten y después hacer una previa en el juzgado de lo social. Mis dudas son unas cuantas...., cuanto tiempo tiene la mutua para contestar a mi reclamación? Si iniciamos los trámites para juicio cuanto tiempo suele durar todo ese proceso? En qué consiste exactamente el juzgado de lo social? Te llaman a declarar? Mientras se resuelve todo el procedimiento en que situación legal me quedo yo si mi empresa declara que no existe lugar para reubicar me sin riesgo y la mutua dice que hasta la semana 34 no me pertenece? Ahora mismo estoy de 28 semanas y media. Me han dicho que puedo ir a mi médica de cabecera y solicitar la baja pero en estos casos ponen problemas para dártela (ya que yo no tengo ninguna dolencia ni patología)?? Si me la da salgo perdiendo económicamente ya que por baja común me descontarían bastante....y si estoy de baja y mientras no se resuelve el tema de la mutua podría estar de baja hasta cumplir la semana 34 y entonces incorporarme y coger la que me da la mutua (cobrando el 100%)?? Todo este tema es nuevo para mi y me está quitando el sueño ya demasiadas noches, agradecería vuestra ayuda!!