RECLAMACION CANTIDADES DESPIDO

JP

Miembro
Buenas tardes,
¿Es posible reclamar por cantidades (indemnización a todas luces incorrecta) un despido efectuado en agosto del 2010?
El despido fue por la vía del art.54.2 ET (disciplinario) reconociéndose la improcedencia en un documento de acuerdo (al margen de la carta de despido). La indemnización <<pactada>> fue de 200 EUROS. Cuando según mis cálculos son cerca de 3000. Esa persona firmó todo lo que le pusieron por delante: coletillas del tipo ... ambas partes se tendrán por totalmente saldadas por toda clase de conceptos... sin nada más que reclamar...

Un saludo y gracias anticipadas

FERNANDO

Miembro conocido
Pues si pactó eso. Difícil ahora es reclamar. Habría que ver el documento, pero lo de vicio de voluntad, la verdad, no lo veo.

JP

Miembro
Gracias por la respuesta.
Sólo indicar que aunque no soy un experto, esa persona con más de 2 años de antigüedad en la empresa (según fecha ingreso reflejada en nómina) y reconociendo la improcedencia la empresa, 200 euros de indemnización por despido es una tomadura de pelo.
Ya sé que hizo muy mal el trabajador en firmar todo lo que le pusieron por delante. Pero me imagino que estaría como en estado de "schock" y, que sumado a su ingenuidad, no leyó nada.
No se discute el despido, sólo la indemnización.
Para vuestra curiosidad esto saltó cuando me pide que le haga la declaración de hacienda y en el certificacdo aparecen estos 200 euros como renta exenta.

Un saludo,

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; si se aquietó al despido, no puede hacer nada. Habría que ver que firmó realmente.

JP

Miembro
Buenas tardes,

Firmó el recibí de la carta de despido, el acuerdo donde se reconoce la improcedencia y la indemnización de los 200 euros (en este documento aparecen claúsulas de .. quedan totalmente saldadas todas la reclamaciones.. comprometiéndose a nada más pedir ni reclamar...).
El finiquito y la nómina no están firmados por el trabajador. Pago por transferencia.