Reclamacion - conciliacion de crédito por curso de formacion continua

Val-2005

Miembro
Buenos días.

Hay una empresa que quiere contratar a una persona con contrato indefinido de tarifa reducida.
La empresa está actualmente al corriente de SS y Hacienda pero por lo visto tienen una reclamación de la fundación tripartita / SEPE por una bonificación de un curso de formación continua, la cual se les ha pasado el plazo y les dicen que no pueden pagarla y que lo enviaran a través de seguridad social para cobrarla. ¿hay alguna posibilidad de poder pagarla o aplazarla o constituir un aval o algo para que en el momento que venga que no afecte a la bonificación del contrato de tarifa reducida?

Ro

Miembro activo
La tarifa reducida solo la pierde el mes que figure la deuda. De todos modos lo mejor sería que la empresa pagara la factura que adeuda, o que si no la va a pagar  la asesoría haga una complementaria cuanto antes para pagar lo adeudado.

CHARO

Miembro conocido
Que yo sepa, antes el mismo SEPE te envía la notificación de bonificación no procedente, y un número de cuenta para devolver el importe, que además es sin recargo curiosamente. A mi me han llegado alguna vez, pero jamás salieron como deuda en Tesorería.

Val-2005

Miembro
Sí Charo, ya llegó esa carta del SEPE pero la empresa la guardó por error y nos apareció en las facturas cuando hicimos el primer trimestre por lo que el plazo para pagarla ya había pasado.

Ro, ¿sólo se pierde ese mes o la pierde ya definitivamente a partir de ese mes en que aparece deuda? Por lo que me dijeron a mí se perdía ya de forma indefinida a partir de la fecha en que aparecía la deuda.

Ro

Miembro activo
Definitivamente era en caso de tarifa plana.
Pero si os ha pasado el plazo, habla con la Fundación tripartita a ver si te permiten pagarla aún o pregunta como saldar la deuda ya.