Reclamacion de cantidad a ciegas

  • Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Hola!

Estoy con una papeleta por reclamación de cantidades, y el convenio de Aparcamientos y garajes estatal me trae loca.

El trabajador ha realizado un porron de horas extra, nunca compensadas por descanso ni pagadas, obviamente. En el convenio  indica que se abonaran/compensaran tal y como se acuerde en ambito inferior; no hay acuerdo entre empresa y trabajador y en el convenio provincial se establece que se compensan con tiempo de descanso.

Como no han sido compensadas,  voy a reclamarlas pero claro, a que precio? Porque no pone nada, voy a ponerlas al mismo precio que las horas normales pero no sé si seria correcto.
Este trabajador tambien manejaba la caja, pero en su nomina no le pagaban el quebranto de moneda y en el convenio se habla del mismo pero sin poner cantidad a pagar por el, en fin, habla de todo (nocturnidad, vestuario, etc) sin indicar el precio y yo me veo ciega para la reclamacion.

Ademas en las nominas le incluyen conceptos que no vienen en el convenio (al menos cotizan y tributan por ellos) pero no me cuadra con el salario anual de su categoria (me sale mas de lo que establece en las tablas ???)

Es que esto es un desproposito, no respetaban el descanso semanal, ni en muchas ocasiones el diario, y es la primera vez que me veo en una de éstas...podriais ayudarme?  :)

Ya ni los findes desconecto  :(

Os querre aun mas  8)

Gracias
 

leguleyo

Nuevo miembro
Hablo de memoria, pero te diría que las HE normales a su precio hora ordinario (excepto las festivas, con incremento del 75%).

Lo del quebranto sí que es raro... Yo miraría jurisprudencia a ver si hay algo.
 
N

Nana

Guest
Gracias Leguleyo,

lo de las horas extra mas o menos ya lo tengo cuadrado, pero busco sobre el quebranto y nada  :(

Tambien me descuadra que, aun siendo contratado como trabajador nocturno, trabajase en todos los turnos de manera equitativa, y no reciba el plus de nocturnidad (al que le pasa lo mismo que al quebranto de moneda), estoy por desistir de solicitar este plus porque quizas se lo han metido directamente en el salario base, no se de verdad, o estoy muy espesa o veo cosas (o no las veo) donde no las hay :eek:

Gracias nuevamente
 

leguleyo

Nuevo miembro
Hombre, si el Salario Base es justo el de convenio, yo intentaría rascar del de nocturnidad. Si ves posibilidad de "inflar" la demanda con cierta base, adelante. Más arriba estará el listón de negociación.
 
Arriba