Reclamacion de cantidad Fogasa/Empresa

PEPEPACO

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Tengo un caso que me plantea dudas, a ver si me podeis ayudar. El supuesto es el siguiente, un trabajador, que tenia contrato temporal , es despedido por causas economicas con fecha 31 de diciembre de  2012. En la carta de despido le dicen que ha de presentar expediente al Fogasa para cobrar el 40% que no le da la empresa. Si leemos la redacion del articulo  33.8ET, a la citada fecha, establece que solo se abonara el  40% de la indemnizacion si el contrato es indefinido y la empresa menor de 25 trabajadores.

El trabajador  presenta el correspondiente expediente al Fogasa y este le responde ahora que no tiene derecho , puesto que su contrato era temporal.

Al ser un reclamacion de cantidad, entiendo que puede presentar ,aun, papaleta de conciliacion al Umac, contra la empresa y si esta no se allanana, presentar demanda contra la Empresa y el Fogasa.Al ser un tema de prescripcion de un año, cada accion interrumpe a esta.

Que pensais vosotros???

Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si el contrato era temporal, debe pagar la empresa. Desde la fecha de comunicación del FOGASA comienza a contar el año de prescripción.
 
Arriba