RECLAMACION DE CANTIDAD POR CONVENIO

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos,

He recibido una reclamación de una trabajadora que me ha dejalo muy pillada, me explico. Se trata de una empresa que se dedica a elaboración y venta al mayor de precocinados desde el año 1992 y acogida al  Convenio De distribuidores mayoristas de alimentación de la provincia de barcelona (0801355). Pues bien, esta trabajadora que ya no está en la empresa y que causo baja porque obtuvo una Incapacidad ahora reclama diferencias porque alega que la empresa no está acogida al convenio que le corresponde por su actividad, que existe otro más afín a lo que realiza. Nunca me vi en semejante caso ¿esto es posible? y lo más importante ¿podría prosperar su demanda? muchas gracias de antemano a todos por vuestras opiniones, otro año más que no me podré ir tranquila de vacaciones, esto se esta convirtiendo en una costumbre :mad:

FERNANDO

Miembro conocido
Depende. Mírate el ámbito funcional de cada convenio. Y que no haya pasado el año de prescripción, claro.

Sergei

Miembro conocido
Ley de Murphy lo llaman no?
Supongo que te pedirá incluirse en el convenio de fabricación (Codigo 7900625). Yo me inclinaría más hacia ese que no al de mayoristas.
Lo de si prosperaría la demanda... Piensa qué supondría que encuadrasen toda la empresa en el nuevo convenio que reclama la trabajadora vía inspección de trabajo.