RECLAMACION DE CANTIDAD

JUAN FERRER

Nuevo miembro
Hola. a ver si alguien me puede ayudar.
Presente demanda de reclamación de cantidad. La empresa no se presentó ni al CMAC ni al juicio y el 02/11/2015 el juzgado emite sentencia estimando los salario  pedidos más el 10% de intereses de demora. Hice un escrito al juzgado solicitando la ejecución de la sentencia. El juzgado me ha hecho llegar dos escritos desde entonces. En el primero me dice que la empresa no se hallaba en el domicilio indicado y que pasa a notificar mediante edicto y en el segundo me dice que se tiene por instada la ejecución y siendo firme la sentencia dictada en la presentes actuaciones, se acuerda el archivo iniciándose en procedimiento aparte los trámites de la ejecución.
Entiendo que me está diciendo que dado que no encuentra a la empresa y debido a que he solicitado la ejecución de la sentencia, inicia procedimiento de ejecución.
Ahora, que debo de hacer?. Cuando puedo ir a reclamar al FOGASA?
Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues cuando no encontrando bienes a nombre del empresario para hacer frente a la condena, se dicte el auto de insolvencia del mismo.

Mr. White

Miembro activo
La ejecución, una vez solicitada, va todo de oficio (art.239.3 LRJS), no tienes que hacer nada, solamente te darán traslado cuando vean que no hay bienes,... para que alegues lo que sea y lo siguiente será la declaración de insolvencia provisional de la empresa...

Luego pides copia testimoniada de demanda, sentencia y auto de insolvencia y a FOGASA con el tocho a esperar otro siglo...

Pero vamos, para mayor seguridad, puedes visitar al juzgado o hacer una llamadita y que te confirmen pasos, que eso de los dos escritos parecen tener la explicación que dices, pero mejor confirmar, claro.