RECLAMACION DE CANTIDADES

egr2014

Nuevo miembro
Buenos días,

La próxima semana tengo acto de conciliación, un trabajador  le reclama a la empresa el pago de tres nóminas que no se le han abonado.
La empresa esta mal económicamente y en su día informo a los trabajadores que les pagaría las nóminas pero en plazos ya que no podría afrontar toda la cantidad de una vez. En dicha reunión los trabajadores estaban de acuerdo.

Ahora el trabajador formula demanda de conciliación por reclamación de cantidades de las nóminas no abonadas.

La empresa está dispuesta a pagar pero no puede afrontar todo de una vez. ¿Cómo creéis que podemos plantear el caso?

Es la primera vez que acudo a un acto de conciliación...

Mr. White

Miembro activo
Presentar un calendario de pagos razonable en la conciliación; si no lo acepta, volved a insistir en la conciliación judicial si demanda.

Y ojo con seguir adeudando nóminas, que os puedo reclamar la extinción indemnizada del contrato...

Adjunto sentencias recientes del Supremo en tema de extinción por nóminas adeudadas y atrasos .

Archivos adjuntos

• STS 12.2013 da igual que entre la demanda y el juicio se hayan abonado al trabajador las retri...pdf
    43,9 KB · Visitas: 3
  • STS Extinción por voluntad del trabajador NO NECESARIO SEGUIR TRABAJANDO.pdf
    49,5 KB · Visitas: 5
  • STS 12.2013 Resolución del contrato de trabajo por impago y retraso de salarios y condena al ...pdf
    35,7 KB · Visitas: 4
  • STS 11.2013 retrasos continuados más de un año.pdf
    28,4 KB · Visitas: 7

Raquel GR

Miembro activo
Pues tal cual lo estás diciendo, aceptar que se debe e intentar llegar a un acuerdo en cuanto a los plazos de pago, igual solo quiere asegurarse que vais a cumplir plazos

Raquel GR

Miembro activo
Mr. White dijo:
Presentar un calendario de pagos razonable en la conciliación; si no lo acepta, volved a insistir en la conciliación judicial si demanda.

Y ojo con seguir adeudando nóminas, que os puedo reclamar la extinción indemnizada del contrato...

Adjunto sentencias recientes del Supremo en tema de extinción por nóminas adeudadas y atrasos .

;)

Mr. White

Miembro activo
Raquel GR dijo:
Mr. White dijo:

;)

;D ;D