RECLAMACION DE CANTIDADES

Buenos dias

Tengo una reclamacion de cantidades , a priori es correcta, puesto que no se le estan pagando complementos de deberia de cobrar...

Pero dentro del calculo que envian para la reclamacion no compensan una mejora voluntaria que viene cobrando el trabajador desde hace tiempo.

El convenio dice :
Absorción y compensación

Las retribuciones establecidas en este Convenio colectivo consistentes en el Salario base definido al artículo 8 del Convenio más los complementos que sobre el mismo se establecen a los artículos 9  y 11 y en su caso, cualquiera otro complemento que perciba el trabajador, bien sea derivado del Convenio o de pacto individual, compensarán y absorberán todas las existentes en el momento de su entrada en vigor cualquiera que sea la naturaleza y el
origen de las mismas.
Los aumentos de las retribuciones que se puedan producir en el futuro por disposiciones legales de general aplicación, sólo afectarán las condiciones pactadas en este Convenio, en cuanto que consideradas en su conjunto en cómputo global anual excedan de las fijadas por este Convenio determinadas por la aplicación del previsto en el primer párrafo de este artículo.


Yo entiendo que esta mejora podria compensarla, no?

Muchas gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
A ver, por intentarlo, si defiendes a la empresa lo haría.

Pero estás hablando de no incluir ciertos conceptos que deben aparecer y por otra parte.. se le está pagando un plus

Si se le estuviera pagando lo que se le debe pagar y tiene un plus voluntario este podría disminuir a favor del incremento del otro, pero al no estar...

De todas formas sí, yo pediría la compensación.
 

AL1978

Miembro conocido
Es importante sobretodo una determinación exquisita de la naturaleza real de los pluses, complementos, etc. Si son absorbibles o no etc...

Dicho esto, y en el lugar de la empresa me tiraría de cabeza a por la compensación
 
Arriba