RECLAMACION INEM

karimorena

Nuevo miembro
HOLA, MI PREGUNTA ES SI PUEDO SABER YO EL ESTADO DE MI RECLAMACION AL INEM LA HICE EL 14 DE FEBRERO Y TENGO PROBLEMAS EN QUE ME LLEGUE LA CORRESPONDENCIA NUNCA ME LLEGA, Y ME DIJERON QUE ME MANDARIAN LA RESPUESTA DE MI RECLAMACION POR CORREO, ME URGE SABER PUES HAN COMETIDO UN ERROR GRANDISIMO CON MI RESOLUCION Y YA LLEVO 4 MESES CON EL ERROR NO SE QUE HACER....POR SI PUEDE ALGUIEN AYUDARME LES ENVIO INFORMACION SE LOS AGRADECERIA ESTOY DESESPERADA      El dia 31 de octubre de 2010 termine de trabajar, por un despido inprocedente, el dia 17 de noviembre presente mis papeles al paro(dentro de los 15 dias habiles) como soy madre soltera me pidieron los documentos respectivos para inscribirme como tal(tengo un niño a mi cargo)el dia 22 de diciembre me redactaron la resolucion de cuanto seria mi ingreso mensual, pero en realidad no se cuando la recibi por que en ese momento yo no tenia donde vivir y estaba empadronada en casa de una amiga y vivia en casa de otra, el caso es que me entere de la carta el 15 de enero, para esto yo ya habia recibido un ingreso de 430 euros de dos meses de paro noviembre y diciembre,lo cual me extraño mucho por que tenia y tenido siempre un contrato de 35 horas que consta en mis nominas y contrato,ademas de esto figura en la resolucion que solo me reconocen 1601 dias de cotizacion cuando yo en mi vida laboral figuro con mas de 2 180 dias en tal caso me dirigi al inem para poner la reclamacion correspondiente, en la carta redactara decia que tengo 30 dias habiles para reclamar pero ha habido un cambio de la forma de atencion y cuando fui la cita la daban por telefono mi sorpresa fue grande cuando me dieron la cita para 15 dias despues, fecha para loa cual ya ha vencido mi plazo de reclamo, lo pregunte y me dijeron en el inem que a partir del dia enque yo hago la llamada se vence mi plazo asi que no hay problema (eso espero) asi que espere y el 14 entregue mi reclamacion adjuntando mis nominas y fecha en que presente la solicitud de prestacion, mi certificado de empresa, y copia de la resolucion quisiera saber si puedo ver el estado de mi reclamacion con el certificado digital que tengo, y si ven ustedes correcta la forma enla que he actuado.gracias.
Nota:en la resolucion que me dieron figura:
base reguladora %35,67
%sobre la base reguladora 70
%por desempleo parcial 18,90 (no entiendo que significa esto)
nºde hijos 1
cuantia diaria inicial 7,82
base de cotizacion por contingencias comunes 35,67
tipo de retencion del irpf ----
teniendo en cuenta que yo trabaje todo e tiempo es decir durante los 7 años entre 35 y 40 horas no me cuadra que reciba en la prestacion 213 euros mmensuales, y el total de mi base de cotizacion de desempleo durante los 6 ultimos meses que creo son los que toman en cuenta, la suma total es de 6 569 ,52 segun mi certificado de empresa.
GRACIAS.....
 

FERNANDO

Miembro conocido
El primer mes te descuentan 10 días de laprimera prestación. Además, si empiezas a cobrar con efectos de fin de mes, poco te quedará ese primer mes.
 
Arriba