RECLAMACION VACACIONES

  • Iniciador del tema vicente
  • Fecha de inicio
V

vicente

Guest
Trabajo en una oficina de una fábrica de alimentación, siempre he tomado de vacaciones la última semana del mes de agosto durante los últimos 6 años, el resto me las pagaba. Existe un cuadro de vacaciones para los demás empleados de la industria donde se van por turnos de 15 días y cada año van corriendo una quincena. Ahora se ha incorporado el hijo del jefe al despacho conmigo, él no ha estudiado contabilidad, estudió derecho, yo le estoy enseñando, pues entre eso y que la crisis está por medio dice que tengo que disfrutar todas las vacaciones y me incorporó al cuadrante. Ahora me tocan en Mayo y Octubre. Tuve una conversación con él y le solicité por escrito como deseaba el reparto del año 2009, quitandome una semana de octubre y solicitandola en agosto,( AL ESCRITO NO HE TENIDO CONTESTACION POR PARTE DE LA EMPRESA ) el dice que no está de acuerdo, que de eso nada, que no lo convenzo. A mi me da igual irme en febrero, noviembre, octubre, pero que me deje esa semana para poder irme con mi mujer y mis hijos pequeños una semana a descansar, pero no cede. ¿puede hacer eso ahora después de todos estos años? ¿ no tenemos ningún derecho los trabajadores? Cuando a la empresa le convenia que no fuera nada más que una semana le venía de maravilla, a mi también, me pagaba las vacaciones no disfrutadas. No se. ¿ Alguien me puede aconsejar ?
 
J

joanaalba13

Guest
Tendras que ver primero en que Convenio Colectivo estas, se que hay algunos en los que se faculta al trabajador a escoger vacaciones en cierto periodo de tiempo.
Si no es el caso, sera cuestion de seguir insistiendo, porque si existe en la empresa un calendario vacacional habra que disfrutarlo en ese periodo establecido,salvo que todos hagais fuerza por conseguir cambios.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no estás de acuerdo con la nueva modificación de vacaciones, tienes 20 días hábiles (1 mes más o menos) para interponer recurso urgenet ante la jurisdicción laboral.
 
Arriba