Recomendaciones desafectación parcial erte

Buenas tardes:

Nosotros seguimos con la duda en Madrid si se puede hacer o no porque nos han confirmado que en estos casos están teniendo problemas y están reclamando a las empresas.

A nosotros nos han recomendado que en el caso de suspensión total a parcial lo hagamos por días inactivos para no tener problemas; a ese respecto, mis dudas son:
1. En seguridad social, vosotros comunicarías la actividad/inactividad de ese trabajador durante esos días o consideráis que no hace falta. Entiendo que si tiene informada ere con parcialidad no haría falta y sólo habría que marcar los días inactivos en el calendario de actividad, pero si tienen suspensión total y por no levantar la liebre la parcialidad no se toca, habría que hacer en el mes tantos movimientos como días inactivos realice que se comunicarán en el calendario de actividad. Entiendo que es incompatible tener en seguridad social suspensión total y por otro lado marcar en el sepe días inactivos.

Gracias

tachca

Miembro
hola, yo tengo unas reincorporaciones parciales para el lunes y no tengo ni idea de como hacerlo con el SEPE... yo también soy de Madrid, y de momento el SEPE no me ha contestado a ninguno de mis mails.... cuando pensábamos que la cosa se tranquilizaba llegan las desafectaciones y de nuevo la incertidumbre...

Saralaboral

Miembro activo
Yo le he prohibido a mi jefe la incorporación parcial le he amenazado con inspecciones futuras y devolver todo. De momento no me ha funcionado.
Soy de Barcelona y lo que haré será enviar escrito de comunicación al Sepe y ví en otro post volver hacer el Excel pero solo con esa trabajadora indicando 50℅.
Y luego los cambios de inactividad en TGSS

N

Nana

Guest
Yo, de Madrid, no hago ninguna incorporación parcial hasta que me den por escrito y firmado con sangre de unicornio y dos elfos que no hay problemas

Se lo he comentado a mis clientes y oye, entienden perfectamente mi postura

BLS

Nuevo miembro
Jajajaja, es que tus argumentos son irrebatibles, note digo nada de la donación de sangre.  ;D

N

Nana

Guest
;D ;D

Yo solo pido las cosas claras, solo claridad

y desde esa base, ya nos apañamos, pero es que hay ahora mismo un pichote montado  :-X :-X

tachca

Miembro
Suerte la vuestra porque mi jefe y mis clientes dicen que la Dirección General de Trabajo ha sacado un criterio en el que dicen que se puede hacer y que el lunes la gente a trabajar a media jornada... yo no dudo que se pueda hacer pero que no se aclare el procedimiento y que siempre sea el SEPE el que nos tiene en vilo es que ya desespera