RECORTADO EL PLAZO PARA DOMICILIAR AUTOLIQUIDACIONES EN ABRIL

signifer

Miembro
La AEAT ha tenido a bien recortar el plazo para domiciliar, que en abril terminará el día  14, y no el 15 como estaba fijado.

MUCHO CUIDADO

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Finalizacion_plazo_presentacion_autoliquidaciones_con_domiciliacion.shtml

Saludos

signifer

Miembro
Por cierto, podéis buscar en el BOE o preguntar a los propios trabajadores de la AEAT ( teléfono de la esperanza), no se sabe en que norma se ha amparado este cambio. Solo comunicarlo en la web y tira millas.

NO ES UN UN ERROR AL PONER EL DÍA. Así lo quieren parece ser para evitar tener problemas con el tema de las domiciliaciones SEPA y la semana Santa.

No parece que vayan a rectificar y solo han abierto la vía del derecho al pataleo desde su web.

Saludos

fundación

Miembro conocido
D. Miguel Ferre Navarrete
Secretario de Estado de Hacienda
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Cl. Alcalá, 5. Madrid.

Estimado Secretario,

Como ya le comunicamos, habíamos solicitado, a través de la AEAT, que se ampliara el plazo de presentación de las autoliquidaciones del primer trimestre de este año, al coincidir los últimos días del mismo con los festivos de la Semana Santa, constituyendo ello un grave problema para poder cumplir, por empresas y profesionales, con estas obligaciones tributarias.

Desde la AEAT se nos informó de la imposibilidad de modificar dicho plazo.

Ahora nos llevamos la desagradable sorpresa de que en la página de la AEAT se anuncia que “El plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014 será del 1 al 14 de abril”.

A este respecto, podemos recordar que desde 2008 venimos advirtiendo el problema que supone un plazo de domiciliación que, con carácter general, expira el día 15 del mes siguiente a la finalización de los períodos de autoliquidación, sin que la Administración tributaria lo haya solucionado. Para dar una idea del problema basta decir que el artículo 11.1 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por Real Decreto 1619/2012, establece la obligación de expedir las facturas en el momento de realizarse la operación aunque, si el destinatario es un empresario o profesional que actúa como tal, “las facturas deberán expedirse antes del día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo”.

Comprenderá que si ya es muy difícil presentar unas autoliquidaciones de calidad el día 15, en esta ocasión será imposible hacerlo el día 14 de abril cuando puede ocurrir que no se hayan recibido aún facturas correspondientes al mes de marzo.

Desde nuestro punto de vista, tanto el hecho de no haber ampliado el plazo general para el 1T de 2014, como este adelanto del plazo máximo para el ingreso por domiciliación constituyen una incomprensible falta de sensibilidad, primero, respecto a los contribuyentes que intentan cumplir disciplinadamente con sus obligaciones tributarias y, asimismo, con los colaboradores sociales que acuden con frecuencia a la vía de la domiciliación bancaria.

Además, nos parece conveniente que el Ministerio y la AEAT valorasen los costes de imagen que este tipo de proceder puede provocar, imagen que entendemos puede tener una considerable importancia en la lucha contra el fraude fiscal.

Estos comentarios los hacemos con toda la tranquilidad que nos da ser una corporación que intenta guiarse por el interés general, y siendo conscientes de las dificultades que la gestión tributaria presenta.

Un abrazo,

Valentín Pich Rosell
Presidente del Consejo General de Economistas

signifer

Miembro
Como se puede observar a los Colegios Profesionales, Consejos y demás asociaciones profesionales no se les hace ni puto caso.

El interés general se supedita al interés  de la AEAT.

Saludos

Pedro G

Miembro
Y yo con la duda de que día de pago es el último en Cataluña, habida cuenta de que el 21 es festivo. ¿Alguien puede decirme si amplían el plazo al martes?

jcg73

Miembro activo
Sí, aquí en Catalunya, al ser festivo el lunes 21 pasa al 22 el último día para presentar el irpf.

calamog

Miembro
jcg73 dijo:
Sí, aquí en Catalunya, al ser festivo el lunes 21 pasa al 22 el último día para presentar el irpf.

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA También es Fiesta el 21/4 pasando a ser el ultimo dia el 22 Martes.

saludos.

staples

Miembro activo
jcg73 dijo:

Me podrías confirmar donde dice esto??? Yo entiendo que es festivo de la comunidad y no estatal.
Si me pudieras dar enlace o mas información, te lo agradecería.
Si es el día 22, perfecto.

Un saludo

staples

Miembro activo
staples dijo:
jcg73 dijo:

Me podrías confirmar donde dice esto??? Yo entiendo que es festivo de la comunidad y no estatal.
Si me pudieras dar enlace o mas información, te lo agradecería.
Si es el día 22, perfecto.

Un saludo

Me contesto a mi mismo.
Al final del calendario del contribuyente pone lo siguiente:

Si el vencimiento coincide con una festividad local o autonómica, el plazo fi naliza el primer día hábil
siguiente al señalado en este calendario.

Es decir termina el día 22-04-2014

Un saludo

Sergei

Miembro conocido
Bueno, han recapacitado y cedido a las "presiones". Sacado de la web de la AEAT:

Finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones con domiciliación

Tras las conversaciones mantenidas con las entidades colaboradoras, el plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014 será del 1 al 15 de abril, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EHA/1658/2009, de 12 de junio.

signifer

Miembro
Pues si. Han plegado velas

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Finalizacion_del_plazo_de_presentacion_de_las_autoliquidaciones_con_domiciliacion.shtml

A veces las movilizaciones paran los abusos.

Saludos

Clo

Nuevo miembro
Pues sí, efectivamente, lo han vuelto a pasar al día 15,... Vaya cachondeito,...
Gracias,

carla

Miembro
Todo funciona igual...no hay seriedad. Ahora mismo intentaba domiciliar el pago del modelo 131 con el PIN 24 horas y no se puede (para que aplcan este sistema pues????), en cambio ayer sí que me dejo domiciliar el modelo 303 con el sistema PIN 24 horas.
A esto me refiero yo, me parece muy bien que innoven y busquen nuevas formas de presentar, pero por favor homogenear más las formas y plazos, o esto es un cachondeo padre.