RECUPERAR IVA ALQUILERES

CHARO

Miembro conocido
Tengo un cliente que a partir de febrero del 2009 el inquilino que tenía le dejo de pagar los alquileres hsta que en febrero del 2010. Se le hizó desahucio, durante los trimestres de 2009 se ingresaba el IVA de los alquileres que no cobraba. En el cuarto trimestre del 2010, al hacer la carta de pago y resumen anual se pidió la devolución del IVA ingresado y no cobrado, hay sentencia judicial. Pues bien Hacienda me deniega la devolución porque dice que en abril del 2010, la devolución del IVA de recibos inmpagados se rebajo a los seis meses para comuicarlo Hacienda, cosa que no se ha hecho. Ahora tengo que presentar Alegaciones ya que la misma Hacienda dice que las presente, pero que practicamente no tengo posibilidad que se me reconozca dicha devolución por incumplir los plazos que marca la nueva Ley. PREGUNTO: S i tengo alguna posibilidad en las Alegaciones que tengo que presentar y en que terminos me aconsejais que haga el recurso, para poder. Para el recurso tengo plazo máximo de 5 de noviembre. Gracias
 

elchuske

Miembro conocido
yo tuve dos casos de morosos que al cliiente le adverti pero me decia espera y espera y se pasaron los seis meses. Pedi la devolucion y me contestaron que nones, presente recurso y nada.
Eso si antes era mas complicado recuperarlo pero ahora con un simple burofax pidiendo el abono de la deuda hacienda te admite la devolucion del iva . En fin intentalo como puedas y si ganas pasa la sentencia que asi estamos muchos
 

CHARO

Miembro conocido
Hay algún tipo de alegaciones que puedieran resultar efectivas o directamente lo damos por perdido??
 
Arriba