Recurso de Suplicacion por error en confeccion demanda.

JORGE

Nuevo miembro
Con las prisas, indique en el escrito de demanda una antiguedad errónea en un proceso de Despido. Ya tengo sentencia, pero lógicamente la fecha de antiguedad es errónea. He hablado con el  magistrado, explicándole el caso y  no me ha querido modificar la fecha de antiguedad, alegando que el plazo de aclaración ya había finalizado, por  suerte anuncie en su día recurso de suplicación.  Alguien se ha encontrado con un caso similar, es la primera vez que me ocorre.

FERNANDO

Miembro conocido
Uy, depende. En primer lugar, no sé si la petición  de aclaración de demanda puede cambiar una antiguedad que consta en el petitum de la demanda. A no ser que, en los fundamentos de la demanda, se observe claramente el error, claro, junto con lo dicho en el juciio: pruebas examinadas, declaraciones de demandante y demandado, etc... En suplicación, lo mismo: Tendría que deducirse claramente, a la vista de las pruebas documentales vistas en juicio, que la antigüedad era, realmente, la que tu aducías y decudirse, también clarísimamente, que había un error en el petitum, con lo que el juez tomó una decisión errónea. Pero, ya digo, muy complicado.

Paco~

Nuevo miembro
Efectivamente, dependerá de la relevancia que tenga esa omisión sufrida con relación a la petición que consta en la demanda, porque a los tribunales les está prohibido variar sus propias resoluciones después de firmadas; otra cosa es que puedan aclarar conceptos oscuros o difusos, incluidos los errores materiales aritméticos en que incurran.

La aclaraciones de las sentencias vienen reguladas por lo dispuesto en el artículo 267 de la LOPJ. Aunque no son propiamente un recurso se les conoce como recurso de aclaración. Con la petición de aclaración, lo que se trata es de posibilitar la corrección de manifiestos errores, pero que no impliquen la modificación del sentido del fallo, límite impuesto por la jurisprudencia.

Saludos