Recurso de suplicacion

josgalan

Miembro
Buenas,

Ha principios de diciembre recibí sentencia favorable de improcedencia de despido, con una indemnización de 715 €, se demando porque el empresario alegaba baja voluntaria, la cual no fue así, como se demostró en juicio.

Ahora el empresario recurre la sentencia, mi duda es, puedo pedir daños y perjuicio para mi cliente, porque durante todo este tiempo no puede cobrar el paro, porque el gracioso del empresario se le ocurre , realizar, primero un despido con alegando baja voluntaria y ahora recurrir.

También me estoy planteando la vía penal, por delito contra los trabajadores.

¿Cómo lo veis ustedes?

Gracias y un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, ahora, mientras se sustancia la suplicación, al haberse declarado improcedencia, el trabajador comienza a cobrar paro desde dicho momento..

En cuanto a los daños y prejuicios, hombre, si se prueba la mala fe del empresario, sí se podrían pedri, si el trabajador puede probar dicho daño.

Mr. White

Miembro activo
Yo, salvo que en instancia le hayan puesto multa pecuniaria y condenado en costas por temeridad o mala fe, no lo veo, el empresario simplemente está ejerciciendo su derecho a la tutela judicial efectiva, lo otro son simples consecuencias del ordenamiento jurídico...

Además, que si palma el recurso de suplicación, le condenan en costas, hasta 1200 euros que van para ¿el trabajador, el abogado/graduado social? Tema siempre a debatir...aunque creo que todo el mundo tiene claro en el fondo que son para el cliente, la práctica es otra, auqnue es válido el pacto que diga lo contrario, pues es derecho dispositivo...

En fin, como dice Fernando, con la sentencia de instancia ya puede pedir el paro, lo único que si el TSJ da la razón a la empresa y considera que era baja voluntaria el SEPE pedirá los importes ya abonados al trabajador...

josgalan

Miembro
Y la vía penal, por delito contra los trabajadores, no lo veis? Ya en sentencia se deja caer que existe y es demostrable.