red directo-cra obligatorio-

carla

Miembro
Hola, segun el ultimo boletin de noticias los usuarios de RED DIRECTO estan ya obligados a transmitir los CRA, pero no sé como ya que entrando no deja enviar fichero alguno. Si alguien sabe como...

fundación

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Yo aún lo envío por winsuite ;D

Y que bien estás así, que yo llevo toda la mañana con errores de descarga de los recibos en SILTRA....  :mad:

Archivos adjuntos

• shitty.png
    shitty.png
    4,7 KB · Visitas: 4

josgalan

Miembro
Buenas,

Acabo de hablar con TGSS y me dicen que hasta noviembre empieza a ser obligatorio y ya en esa fecha habilitaran la aplicación para mandar los ficheros.

Ya estaba empezando a ponerme nervioso.

Un saludo.

carla

Miembro
Jeje, bueno noviembre...la semana que viene vamos ;D
Asi es, la aplicacion no deja por el momento, lo que no sé es como haremos toda la gente que solo tiene una empresa con pocos trabajadores ( para eso es RED DIRECTO) que le obligan a tener un programa de nominas entiendo para transmitir el fichero.
Como siempre obligaciones, que me parece muy bien, pero para el que se dedique a esto, pero no para un pequeño empresario autonomo con uno o dos trabajadores.

carla

Miembro
josgalan dijo:
Buenas,

Acabo de hablar con TGSS y me dicen que hasta noviembre empieza a ser obligatorio y ya en esa fecha habilitaran la aplicación para mandar los ficheros.

Ya estaba empezando a ponerme nervioso.

Un saludo.
Acabo de acceder a RED y compruebo que para enviar el CRA no es necesario enviar fichero alguno, desde la propia aplicacion se van rellenanado las pantallas, y punto.
Ya me extrañaba a mi que obligaran a los usuarios de RED DIRECTO(la mayoria pequeños empresarios con pocos trabajadores) a generar y enviar un fichero, esto es , obligarles a disponer de un programa de nominas y a su mantenimiento.

MNbuerg

Nuevo miembro
yo este  mes ya he enviado los CRA por red directo.
He visto la opción añadida en el menú en la web y allá que me he puesto.

Es mas trabajoso que calcular las liquidaciones.
Hay que pinchar en cada trabajador, crear los conceptos e incluir los importes .
No sé si en meses sucesivos guardará esa información espero que si.
Lo que si se es que esto significa más trabajo por nómina