REDUCCIÓN DE SALARIO

Numb

Nuevo miembro
En mi empresa nos han comunicado que desde la nómina de septiembre (incluida) dejamos de percibir el complemento de salario que aparecía desde el principio del contrato (indefinido a tiempo parcial (5 horas)).
En mi caso suponia sobre un 50 % de la nómina.
Quiero saber si tengo opción de solicitar la extinción del contrato con cobro de indemnización y posibilidad de cobrar el paro, de cuantos días por año sería la indemnización, si tengo alguna otra opción y cual es el procedimiento correcto para hacerlo.
Tengo una antiguedad de tres años y once meses.
El empresario alega que l empresa va mal y esta medida es necesaria para mantener la plantilla pero no negoció ni habló con el representante sindical, nos comunicó verbalmente lo que va a hacer y punto.
Muchas gracias por su ayuda.

elchuske

Miembro conocido
pues mucho me temo que no va a poder, lo que esta en nomina se consolida y luego ya no hay forma de quitarlo . si lo hace denuncia que lo ganas .
en cuanto a solicitar la extincion no ganarias por lo que te acabo de decir el juez diria que ese complemento esta consolidado y que te lo tienen que pagar .

FERNANDO

Miembro conocido
Lo mejor es que pidas judicialmente que no se te retire esa mejora. En cuanto a la extinción indemnizada, se ha admitido la bajada de salario como modificación sustancial que atenta contra la dignidad del trabajador. Pero, claro, si la misma es generalizada. También puedes pedirlo por retraso en pago del salario.