Reducción autónomo socio familiar del administrador.

FJRQ

Miembro
Hola,tengo una duda. Me gustaría saber si existe alguna reducción o bonificación para el familiar del administrador de una s.l. (el marido es el administrador y ella también figura como socio en la s.l.), en el régimen de autónomos. Actualmente, la mujer está de alta en dicho régimen,pero me consultan si existe alguna reducción o bonificación y si es así,debería de darse de baja y dejar transcurrir un mes para volverse a dar de alta aplicando dicha reducción, si la hubiere. Y por otro lado, si el autónomo de la mujer tiene a fecha de hoy cubierta las contingencias profesionales y la protección por desempleo, si cesara como autónomo pero la actividad sigue funcionando al igual que la s.l., podría tener derecho a percibir dicha prestación por desempleo.Gracias.

jcg73

Miembro activo
Para la primera pregunta, la Ley 3/2012 habla de nuevas altas, y a la segunda, de cobrar la prestación de cese de actividad seguro que no si la empresa sigue de alta.

Clo

Nuevo miembro
1.- Las bonificaciones contempladas en la ley 3/2012 son para familiares de autónomos personas físicas, no para familiares de administradores de sociedades. No tiene bonificación, más q por ser menor de 30/35.
2.- Prácticamente no conceden prestaciones x cese de actividad ni aquellos que están realmente súper necesitados!

jcg73

Miembro activo
Sí, de hecho, yo iba a presentar la solicitud de un autónomo modulero que se dió de baja porque perdió a su principal cliente y la mutua ya me dijo que no me molestara en rellenar la solicitud que no se la iban a conceder, y no la presenté porque el autónomo encontró trabajo al poco tiempo.