Reducción jornada contrato 402 a 502

JIMORRISON

Miembro
Buenos días:
Empresa que tiene contratado a un trabajador por jornada completa contrato 402, el trabajador quiere reducir la jornada a 2 horas, la empresa esta de acuerdo.

Al tener un contrato 402 ya presentado ante el INEM, ¿ es necesario presentar la modificación en el Inem o con el acuerdo firmado entre las partes es suficiente ?.

Gracias.-

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Lo que no tengo claro es si lo que quieres es reducir jornada para un contrato 402 (por guarda legal, por ejemplo), o hacer un cambio de contrato del 402 a 502.

1) Si es reducción de jornada, con el acuerdo firmado entre las partes sería suficiente.

2) Si es cambio de contrato, yo sí presento en ese caso el cambio en el SEPE.

Un saludo,

InmaRase

Miembro activo
Aunque sea una reducción o ampliaciónd de jornada por mutuo acuerdo yo si lo sigo llevando a la Oficina del SEPE y me lo sellan sin problema. Al menos de momento no me han dicho lo contrario

Nikki_sp

Miembro conocido
¿y si mañana no sellaran en ninguna oficina del SEPE esos anexos como habria que proceder?

Ese anexo de contrato supone no solo la modificacion de la jornada, supone que la numeracion y denominacion del contrato se ha modificado. Por lo que a todos los efectos seria un nuevo tipo de contrato, con una antigüedad de la fecha del contrato inicial. ¿no?

Lo digo porque en mi oficina del SAE (andalucia) no sellan ni un papel, y si a la seguridad social le he dicho con el movimiento cambio de contrato que el 402 pasa al 502, entiendo que deberia corresponderse eso mismo en la base de datos del SEPE.

SAlvo mejor opinion.

campus34

Miembro conocido
InmaRase dijo:
Aunque sea una reducción o ampliaciónd de jornada por mutuo acuerdo yo si lo sigo llevando a la Oficina del SEPE y me lo sellan sin problema. Al menos de momento no me han dicho lo contrario

Una pregunta: Y si un empleado comienza con Reduccion, como lo informas en Contrata? No hay manera de comunicar una Reduccion de Jornada, al menos que yo sepa.

NOEMI

Miembro conocido
Yo aquí en Bilbao no nos registran nada, asique no comunicamos nada, en teoría es el mismo contrato,pero con una modificación de jornada.

Nikki_sp

Miembro conocido
Pero un contrato 402 no es lo mismo que un 502, ya hay un cambio en el codigo de contrato, de ahi viene mi duda.

Ferinho

Miembro activo
En Galicia se comunica el cambio de contrato a la SS, se modifica la jornada y al SEPE nada, dicen que no les interesa. Que si les interesase ya hubiesen puesto una opción en Contrat@. En papel no quieren nada

Ro

Miembro activo
fgarciavarela dijo:
En Galicia se comunica el cambio de contrato a la SS, se modifica la jornada y al SEPE nada, dicen que no les interesa. Que si les interesase ya hubiesen puesto una opción en Contrat@. En papel no quieren nada
Galicia.... Además de cuatro provincias tiene muchas oficinas de empleo, no puedes generalizar. En la mía si registran, sellan y luego aparece reflejado en Contrat@.  ;)

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo he ido a mi oficina del SEPE y he preguntado.

Como no sellan papeles, me invitan a usar GESCONTRATA <-- lel programa para registros de la Junta de Andalucia, que no acaves epta los mismos archivos XML que CONTRAT@, asi que le dije a la persona que me atendio, que eso no era operativo para mi. Ya que A3 y GESCONTRATA no son compatibles, y tendria que dar de alta a los trabajadores uno a uno...

Resumiendo, que no me daba otra opcion, y le pregunte que por donde podia hacer presentacion en el registro electronico, y me dijo que en andalucia a traves del portal CLARA, asi que a partir de ese momento es lo que hago, presentar esos anexos que antes hacia en papel en pdf, dirigiendolos al Servicio Andaluz de Empleo, y eso que gano. Antes tenia que ir de 13:00 a 14;00 a llevar esos anexos en papel, y ahora los mando cuando me viene bien, y no cuando les salga de las narices a los del SAE

Ferinho

Miembro activo
Ro dijo:
fgarciavarela dijo:
Galicia.... Además de cuatro provincias tiene muchas oficinas de empleo, no puedes generalizar. En la mía si registran, sellan y luego aparece reflejado en Contrat@.  ;)

Digo Galicia porque si llamas al 012 teléfono de información del Servicio Público de Empleo de Galicia te indican eso que he comentado, despues cada funcionario tiene su librillo  ;D