reduccion jornada cuidado de hijo

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!! Creo que no estoy equivocada pero ahora estoy dudando .no existe una duración en el tiempo minima por la que se puede solicitar reducción por cuidado de hijo no? Se que máxima es hasta que cumpla 12 años.pero mínima? Puede la trabajadora solicitarla por un solo mes? Gracias

Carvi

Miembro
Buenas, 37.7 del ET

La concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 6, corresponderán al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. No obstante, los convenios colectivos podrán establecer criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada a que se refiere el apartado 6, en atención a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del trabajador y las necesidades productivas y organizativas de las empresas. El trabajador, salvo fuerza mayor, deberá preavisar al empresario con una antelación de quince días o la que se determine en el convenio colectivo aplicable, precisando la fecha en que iniciará y finalizará el permiso de lactancia o la reducción de jornada.

Entiendo que la única limitación son los plazos de comunicación de inicio y finalización.

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Así es: no hay más limitación que los 12 años. En todo caso, si estableces un plazo inicial, siempre puedes prorrogar.

NOEMI

Miembro conocido
Muchisimas gracias, tengo otra duda, porque la trabajadora tiene contrato acogido al beneficio de la tarifa plana del 2014, he hecho el cambio en RED y me ha mantenido el derecho a la bonificación, pero cuando vuelva otra vez a tiempo completo(creo que va a estar poco con la reducción) sigue manteniendo la bonificación? gracias!!