REDUCCION JORNADA DESDE ENERO? Cómo lo estáis haciendo!!

MCS

Miembro activo
Buenas!!! tengo dudas 😅
A ver, todo indica que a partir de enero la reducción de jornada estará ya vigente, pero me surgen dudas, porque todavía nadie nos ha dicho cómo hacer los cambios...
  • Para contratos de jornada completa, siguen siendo iguales, pero trabajarán menos. Sin embargo por otro lado nos dicen que está la posibilidad de mantener las jornadas y poder concederles a los trabajadores las horas de más (2,5 horas/semana) en descansos o vacaciones...
  • Para los que están a tiempo parcial peor aún. O cobran lo mismo haciendo menos horas, o cobran mas para que sigan teniendo la misma jornada...
¿Qué vais a hacer vosotros??? Estáis empezando a hablar con las empresas o estáis esperando...
Saludos!!

roca

Miembro
Ayer salió esto en las noticias.
Yo esperaría antes de hacer nada...

• Me gusta
Reacciones: MCS

toni

Miembro conocido
Buenas!!! tengo dudas 😅
A ver, todo indica que a partir de enero la reducción de jornada estará ya vigente, pero me surgen dudas, porque todavía nadie nos ha dicho cómo hacer los cambios...
  • Para contratos de jornada completa, siguen siendo iguales, pero trabajarán menos. Sin embargo por otro lado nos dicen que está la posibilidad de mantener las jornadas y poder concederles a los trabajadores las horas de más (2,5 horas/semana) en descansos o vacaciones...
  • Para los que están a tiempo parcial peor aún. O cobran lo mismo haciendo menos horas, o cobran mas para que sigan teniendo la misma jornada...
¿Qué vais a hacer vosotros??? Estáis empezando a hablar con las empresas o estáis esperando...
Saludos!!
Nada, esperar a que se publique y entonces actuare, paso de comerme la cabeza ahora... Ahora no se aclaran ni ellos, paso.

Christian

Miembro activo
yo estoy igual que los compis, cuando salga publicado lo pensaré, partido a partido como dice cholo. Ahora mi problema es la regularización de los autónomos, luego impuestos.. y así pasito a pasito

• Me gusta
Reacciones: MCS

toni

Miembro conocido
Es que esto es como el registro horario, lo unico que hay son notas de prensa, no hay nada obligatorio a partir de enero del 2025 y vete tu a saber cuando entrara en vigor. De momento sus Señorias se van de vacaciones de navidad hasta febrero, si febrero, no pueden empezar a trabajar el dia 7 de enero como todo el mundo...pero claro, no han trabajado en su puta vida. Las dos cosas aun han de seguir el tramite parlamentario, su publicacion en el BOE... tardara.