reduccion jornada guarda legal 2º hijo

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes

Una trabajadora está en reducción jornada por su 1º hijo y en suspensión por maternidad por su 2º hijo.

Quiere solicitar la reducción de jornada por su 2º hijo para el 1 de Noviembre, ¿en el escrito de comunicación a la empresa deberá especificar el fin de la reducción del 1º con fecha 31 Octubre para que sea correcto el inicio  el 1/11  de su 2º hijo?

Muchas gracias.

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
No, la ley habla de ALGUN, con lo que puede ser uno, o varios. Simplemente yo comunicaría que sigo con el permiso concedido, pero que el mismo se extiende a un segundo hijo con lo que la duración del permiso será hasta que el segundo cumpla 12 años, a no ser que la trabajadora prefiera reincorporarse antes.

leguleyo

Nuevo miembro
Exacto, más que nada que lo especifique por los 2 años elevados al 100% para algunas prestaciones.

PD. El tema de la finalización antes de tiempo, múltiples cambios etc es algo de lo que no hay mucha jurisprudencia y me parece interesante... ¿Alguien tiene una opinión al respecto?

Yo pienso que si efectivamente se demuestra que, por exagerar, 5 cambios de % de reducción en 2 años, sirven para conciliar, pues la razón la tiene la trabajadora... Pero que si se llega a juicio hay que demostrar esa conciliación real pq si no es un cachondeo...

dudas

Nuevo miembro
Pero la empresa tendrá que hacer un movimiento en la Seg. Social para que consten los 2 primeros años del 2º hijo no? 
Especificar que el 31 Octubre finaliza con el 1º y el 1 de Noviembre empieza con el 2º.

Como lo veis? No será mejor así?

Muchas gracias!

josevi

Nuevo miembro
a mi en un caso igual en sistema red me dijeron que comunicara una baja con clave 99 y un alta nueva con colectivo 16 en esta segunda reduccion para que el sistema supiera que es por un segundo hijo

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que si la trabajadora quiere reincorporarse a su jornada laboral antes del vencimiento, siempre es posible, dado que lo que importa a la ley es la efectividad de la conciliación de vida laboral y familiar.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
AHORA SE HACE POR MODIFACIONES DE CONTRATO, YA NO SE HACE BAJA Y ALTA.

CREO QUE SI LA JORNADA ES LA MISMA NO SE DEBE HACER NINGÚN CAMBIO EN EL SISTEMA RED. CON EL ESCRITO QUE TE HA DICHO FERNANDO , SERÍA SUFICIENTE.
SALVO MEJOR OPINIÓN