reduccion jornada laboral contrato en practicas

cdl33

Nuevo miembro
Buenos dias, estoy terminando la carrera de relaciones laborales y me ha surgido una duda al leer un caso práctico. Es ilícito reducir la jornada laboral a un empleado que presta sus servicios bajo la modalidad de contrato en practicas con tan solo un mes de antiguedad? El trabajador tiene una titulacion de grado superior.

leguleyo

Nuevo miembro
La reducción de jornada tiene que ser por acuerdo entre partes. Si no, sí que es ilegal si quiere que tenga carácter indefinido. Temporal aún tendría un pase como ERTE.

PD. Vaya guasa la empresa si eso fuera real...

Mr. White

Miembro activo
Bueno, no hay que olvidar la famosa sentencia del Supremo - Tribunal Supremo de 7 de octubre de 2011- que dice que sí se puede haciendo varios regates, quiebros y claros fuera de juego  (y que algunos TSJ empiezan a matizar, por ejemplo, STSJ Galicia RECURSO SUPLICACION 0002820 /2013)...

Echa un ojo a estos links del foro, cdl33, y ya decides cómo resolver el caso...que sea un contrato en prácticas, y la antigüedad, no creo que sea relevante...el sarao está en si está a jornada completa o no, y si se puede o no convertir un contrato a tiempo completo en uno a jornada parcial...

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=11358.msg49564#msg49564