Reduccion jornada mutuo acuerdo

lopisito

Nuevo miembro
Buenas tardes, las reducciones de jornada de mutuo acuerdo, hay que comunicárselas al SEPE o ¿ con hacer el escrito firmado por ambas partes y  la modificacion del porcentaje en RED vale? Gracias.

ManuelSM2

Miembro
lopisito dijo:
Buenas tardes, las reducciones de jornada de mutuo acuerdo, hay que comunicárselas al SEPE o ¿ con hacer el escrito firmado por ambas partes y  la modificacion del porcentaje en RED vale? Gracias.

Si en vuestra Oficina de empleo aceptan este tipo de escritos deberíais presentarlo de lo contrario será suficiente con dicho escrito firmado por ambas partes y la modificación en RED.

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo lo que hago es un anexo que firma empresa y trabajador, y al que luego le grapo una copia de la respuesta SILTRA del nuevo porcentaje de jornada. Y no le notifico nada al SEPE. Ya que no cogen nada en papel, lo tengo justificado con la notificacion a la TGSS

PEPEPACO

Nuevo miembro
Os aconsejo que lo presentéis en la oficina de empleo. No presentarlo una vez inspección me puso pegas, que evidentemente quedaron en nada. Desde entonces  lo presento para evitar posibles problemas con iluminados

Ro

Miembro activo
PEPEPACO dijo:
Os aconsejo que lo presentéis en la oficina de empleo. No presentarlo una vez inspección me puso pegas, que evidentemente quedaron en nada. Desde entonces  lo presento para evitar posibles problemas con iluminados

Yo también lo hago siempre, y en el plazo de 10 días. Sin embargo creo que algunos compañeros no lo hacen porque en sus oficinas de empleo no se lo sellan...

carloslugo

Miembro activo
no hay obligación legal de presentarlo ... otra cosa es que dependiendo de las oficinas de empleo unas sellan todo .. y otras ya te dicen que no lo quieren ..

MAJOGA

Nuevo miembro
A mi hace poco, para que me arreglaran unos tramos en Siltra me pidieron el escrito sellado por el SEPE. Por ahora como los sellan los llevo, el día que no quieran cogerlo y alguien me lo exija sellado ya veremos que hacemos.

Un saludo

Ro

Miembro activo
carloslugo dijo:
no hay obligación legal de presentarlo ... otra cosa es que dependiendo de las oficinas de empleo unas sellan todo .. y otras ya te dicen que no lo quieren ..
No es cuestión de sellar " todo".. En mi caso sellan los cambios y días después si vuelves a imprimir el contrato compruebas se han anexado los cambios enviados, aparece nota escrita.

fundación

Miembro conocido
Ro dijo:
carloslugo dijo:
No es cuestión de sellar " todo".. En mi caso sellan los cambios y días después si vuelves a imprimir el contrato compruebas se han anexado los cambios enviados, aparece nota escrita.

Así es, salen las variaciones en el registro de Contrat@.... cosa que no me pasaba antes, pues el funcionario anterior con el que gestionaba (que era director de la oficina además) parece que se limitaba a poner sello de registro y fecha de entrada anotándolo en un libro de entradas. El nuevo funcionario me comentó que éste lo hacía mal, mal... aunque ya no es hora de reprochárselo al anterior, pues murió de problemas en la cabeza hace meses. Quien sabe si esta gestión chapucera era por esta tesitura.

Nikki_sp

Miembro conocido
En mi oficina del SEPE no cogen ni un papel. Todo te remiten a GEscontrata.

Incluso para anular algun contrato.

Yo uso contrata y no gescontrata, asi que choco mucho con ellos.

Por suerte, encontre una via para presentar documentos de anulacion de contratos.

Pero un anexo de modificacion por ejemplo, lo "legalizo" con la comunicacion de cambio de % ante la TGSS.

Y con el registro de horas de los trabajadores, tambien esta controlado el tema de las horas.