REDUCCION JORNADA POR CUIDADO DE MENOR

JAIMESG

Nuevo miembro
Tengo la certeza de que una empleada solicitó reducción de jornada para cuidado de hijo menor de 8 años y ahora está trabajando en otra empresa (no se si dada de alta o en b). En este caso se puede despedirla por abuso de confianza y mala fe o me tengo que tragar que aunque la finalidad que aludio en su excedencia no se cumpla y que pueda trabajar en ese espacio de tiempo... porque por no competencia y no concurrencia como no tengo cláusula estipulada ni cobra nada por ello..... Gracias y un saludo.
 

elchuske

Miembro conocido
con la certeza no vas a ninguna parte, Las personas que estan en esa situacion piden la reduccion de jornada para blindar sus contratos y luego si pueden se ponen a trabajar en otro sitio por supuesto sin contrato .
Solo tienes una solucion, la pones un detective y que la siga, despues con el informe de horarios, empresas, etc, pocedes a despedirla. despues reza porque todavia no se de una sentencia que pongan en la calle a una persona con guarda legal . Pero lo mejor seria que estando despedida cerraras la empresa, entonces si que te la quitas de encima .
Quiza no sea yo la persona mas indicada para asesorarte porque esa situacion ya la he vivido en mis propias carnes con el agravante de robo . Ha el despido fue nulo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, hay una sentencia que, en caso de maternidad por hijo, permite a la empleada trabajar en otro sitio, si no hay competencia desleal. Pues el nuevo trabajo puede estar más cerca de su casa e interesarle para compatibilizar con el cuidado del hijo. Cuidado con estos temas que son muy casuísticos.
 

Cleo

Nuevo miembro
recuerdo una sentencia de hace tiempo q una trabajadora fue despedida y fue calificado como procedente porque con la media hora de reducción de jornada x lactancia se dedicaba a ir a tomar café a un bar (os lo digo de memoria...no se si vosotros lo recordáis), de todas maneras, fue hace tiempo, y todo esto ha ido cambiando muxo, simpre a favor de la trabajadora...
 

FERNANDO

Miembro conocido
No es lo mismo ir a tomar café a un bar que trabajar en otra empresa. Son motivaciones diferentes. Ya digo, es un tema casuístico.
 

Cleo

Nuevo miembro
YA... PERO ME REFIERO A QUE LA MOTIVACIÓN DEL DESPIDO FUE QUE NO ESTABA UTILIZANDO EL PERMISO PARA LO QUE REALMENTE SE CONCEDÍA, QUE ERA PARA CUIDAR A UN BEBÉ...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues a eso me reitero: la ley no habla de que tengas que utilizar el tiempo sólo en cuidar al bebé. Puede ser que consigas un trabaja al lado de tu casa, que te permita unos ingresos extras pero que no te prohiba estar con tu bebé. Eso también ayuda al trabajador a conciliar su vida familiar.
 
Arriba