reduccion jornada por hijo menor 8 años

rafags

Nuevo miembro
Trabajadora que solicita reduccion de jornada con fecha 1 de febrero.
La empresa la acepta pero le dice que tiene que ir a otro centro de trabajo ya que por motivos de organización le viene mejor pues si no tiene que contratar a otro trabajador.
El sabado trae una baja por depresion.

Mi pregunta es, en este caso la reduccion no se hace efectiva verdad y cobra baja segun la situación actual a jornada completa verdad?

saludos
 

Raquel GR

Miembro activo
La baja es anterior a la efectividad de la reducción de la joranda, con lo que habrás que coger la base correspondiente a la jornada real en el momento de la baja médica.

 

Nando_bcn

Miembro conocido
Hombre, por poder..., si puedes.

Hace poco yo me he encontrado con  un caso pero en  sentido inverso, es decir, pasar de jornada reducida (por guarda legal) a completa, estando el trabajador de IT.

Se trataba de reducción de jornada por guarda legal por cuidado de familiar que no podía valerse por sí mismo (su madre). Estando el trabajador de baja por IT, el familiar fallece, por lo que, de forma automática, desaparece la causa que permite mantener tal reducción. Lo pasamos de inmediato a jornada completa (al margen, por supuesto, de la pérdida familiar, salió ganando, porque siguiendo de baja pasó a cobrar el 100% de salario ya que nosotros complentamos la IT hasta el 100% de en función de la jornada, claro).
El caso es que no tuvimos ningún problema.
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Puedes hacer la comunicación a TGSS de la reducción, pero no toques nada en el programa y no será efectiva hasta que coja el alta médica, que me da que no la cogerá hasta que solucione la movilidad que le estais haciendo..., resolviendo, reclamando... en fin.
 

elchuske

Miembro conocido
si la reduccion de jornada es por guarda legal me temo que la empresa lo tiene muy crudo poderla trasladar .
 
Arriba